HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Leonel Álvarez dejó al Pereira

Sorpresa en el mercado del fútbol colombiano: Se terminó la era Leonel Álvarez en Deportivo Pereira. Este jueves 13 de junio, una semana y medio después de poner fin a su participación en la I-2024, el equipo comunicó la salida del director técnico antioqueño, que estuvo poco más de siete meses en el cargo. Según lo informado, el vínculo finalizó por “mutuo acuerdo” entre las dos partes.

“Desde el Deportivo Pereira FC S.A. informamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, de mutuo acuerdo entre del Deportivo Pereira F.C S.A y el Director Técnico Leonel de Jesús Álvarez Zuleta dan por terminado su contrato”, anunció el club.

“Agradecemos profundamente a Leonel Álvarez y a su cuerpo técnico por la dedicación y entrega en esta temporada con nosotros”, añadió el comunicado.

El DT asumió el 30 de noviembre del año pasado, cuando Pereira ya había terminado la temporada, pues no clasificó a los cuadrangulares de la Liga II-2023, y debutó en enero de este 2024 con empate 2-2 frente a Deportivo Cali en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

En total, Leonel dirigió 31 partidos entre Liga y Copa, registrando 14 victorias, 8 empates y 9 derrotas, para un rendimiento del 53.76%. Durante su etapa, Pereira marcó 43 goles y recibió 33.

En este semestre, Álvarez llevó al equipo pereirano a los cuadrangulares semifinales de la Liga -quedó a un punto de clasificar a la gran final- y hasta la tercera ronda de la Copa Colombia, fase en la que quedó eliminado tras perder la serie ida y vuelta contra Fortaleza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más