HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Encuentro de Mujeres Poetas

‘Poesía de la mujer’, el encuentro de mujeres poetas de Roldanillo fundado por la poeta Águeda Pizarro Rayo, esposa del célebre pintor Omar Rayo, celebrará su cuadragésimo aniversario con un homenaje a la maestra Carmiña Navia, recientemente premiada con el Premio Internacional Virginia Woolf.

El evento, que reconoce las voces de la poesía femenina colombiana, fue fundado en 1984. Este año se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de julio en el Museo Rayo, en Roldanillo, Valle del Cauca.

Águeda Pizarro Rayo, gestora del encuentro, destacó que el certamen siempre ha buscado ser «un lugar abierto en el espacio-tiempo por las voces de nosotras, las mujeres dedicadas a la poesía propia, la nuestra, la íntima, la universal, la individual, la secreta, la revelada, la del silencio, la del grito”.

Año tras año, el evento ha presentado a las Cantaoras del Patía, las Almanegras como Mary Grueso y María Teresa Ramírez, y poetas indígenas Inga, Misak y Embera, enriqueciendo el teatro al aire libre del Museo y sus salas con cantautoras y mujeres del campo teatral, como el grupo La Máscara de Cali.

Este año, para conmemorar el aniversario cuarenta, la imagen del encuentro, tradicionalmente representada por obras del maestro Omar Rayo, da paso a la obra de Sara Rayo Pizarro, hija del pintor.

‘Cefalópoda III’, su obra, «destaca por sus formas misteriosas y geométricas, revelando capas y niveles interiores al cortar y doblar la superficie de manera orgánica, convirtiéndola en una escultura tridimensional», detalló la organización del evento.

El encuentro de este año ofrecerá una variedad de actividades que incluyen talleres de poesía para adultos y niños, homenajes, conferencias y lecturas de poesía de escritoras destacadas, como Carmiña Navia.

Así mismo, habrá una ceremonia de premiación en la que se reconocerá a las ganadoras del concurso de Ediciones Embalaje 2023-2024. El evento contará con performances teatrales, danza y conciertos, ofreciendo una experiencia cultural rica y diversa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más