HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Goleando a Nacional, el ´poderoso´ DIM a la final, Millos, eliminado

El conjunto embajador perdió ante América por un gol a cero y con este resultado el Medellín adquirió el tiquete para disputar título.

Deportivo Independiente Medellín le propinó una goleada histórica a Atlético Nacional y  con ello logró su tiquete para disputar el título ya que Millonarios perdió ante el América de Cali por marcador de un gol a cero.

El conjunto embajador debía ganar para mantenerse con vida y llegar al último partido, pero dependiendo siempre de otro resultado, el del Medellín su penúltimo verdugo.

La campaña con la que termina el segundo semestre Millonarios termina siendo lamentable: perdió el título de la Copa Dimayor y ahora quedó eliminado de la final de la Liga. Sin embargo, previamente por haber sido campeón del torneo inicial ganó cupo a la Copa Libertadores.

LA GOLEADA A NACIONAL

Lo de ayer fue una de las mayores vergüenzas del Nacional. Fue humillado, vapuleado y goleado por un Medellín ´hambriento´ de título, el cual le llega en su mejor momento cuando este año cumple 100 años la institución.

Cuando el encuentro ya se encontraba totalmente definido a favor de los dirigidos por Alfredo Arias, los hinchas del equipo que hacía las veces de local intentaron invadir el terreno de juego del estadio Polideportivo Sur, sede del encuentro ante la imposibilidad de contar con el Atanasio Girardot.

GOL DE LEÓN

Muy temprano, en apenas 6 minutos, Brayan León puso en ventaja al equipo de Arias, con un pase entre líneas que dejó al delantero mano a mano con Harlen Catillo, quien se impuso en primera instancia, con tal fortuna para el atacante que el rebote le quedó servido para definir con el arco totalmente a su disposición.

Medellín no sacaba el pie del acelerador y ejercía presión alta. En una mala salida de Castillo y una recuperación de León, Luciano Pons estuvo muy cerca del segundo gol en el marcador, definiendo de barrida, anticipándose a su marcador y quedándole el balón sin inconvenientes en las manos de Chipi Chipi.

Nacional avisaba tímidamente en campo contrario. A los 25 minutos, en una acción generada por la banda derecha con un centro al segundo poste, Jayder Asprilla se impuso en el cabezazo para rematar desviado, marchándose el balón por la línea de fondo.

GOLAZO DE CETRÉ

A los 32 minutos apareció Edwuin Cetré, de poco brillo en el encuentro hasta ese minuto, para convertir un auténtico golazo. El atacante recibió la pelota por la banda derecha a pase de Brayan León, eludió la marca de Felipe Aguirre y sacó un remate de pierna zurda que se acomodó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Chipi Chipi.

Nelson Deossa, quien ingresó para reemplazar a Jhon Duque, luego de sufrir un fuerte golpe en la nariz al chocar con Pons, tuvo un nuevo remate a puerta para los que hacían las veces de local a los 41 minutos, controlando el balón sin inconvenientes Yimmy Gómez.

SEGUNDO TIEMPO

En apenas 48 minutos, cuando iniciaba la etapa complementaria, Luciano Pons amplió la diferencia y puso el marcador en goleada, tras una jugada construida con Cetré y Daniel Torres, quien lo dejó mano a mano con el portero Castillo, sacando un remate que se desvió en el camino para descolocar al portero.

Con el resultado liquidado, Alfredo Arias dio descanso a varios de sus jugadores clave, sustituyendo a Yairo Moreno, Daniel Torres y Edwuin Cetré por Anderson Plata, Diego Moreno y Andrés Ibargüen a los 60 minutos del encuentro.

DOBLETE DE LEÓN

Nacional estaba contra las cuerdas y cada ataque del Medellín era una ocasión de peligro, Moreno recuperó en campo propio y asistió a León, que a base de velocidad dejó a los defensas en el camino y definió solo ante Castillo a los 60 minutos.

GOLAZO DE MORENO

Solo cuatro minutos más tarde, a los 64, Diego Moreno, en un potente cobro de tiro libre, dejó sin reacción al portero Chipi Chipi Castillo, ampliando la diferencia a cinco goles, ante la decepción de los jugadores e hinchas verdes.

JUEGO SUSPENDIDO

El árbitro Jhon Hinestroza, a los 79 minutos, decidió suspender el partido por falta de garantías, cuando los aficionados de Nacional empezaron sus intentos por invadir el campo de juego. Hinestroza se reunió con Aguirre y Pons, capitanes de ambos equipos a esa altura, y les comunicó su decisión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más