HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gral. del Ejército, Luis Ospina es investigado por seguir al profesor de inglés de su esposa

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria al comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, por supuestos seguimientos e interceptaciones presuntamente irregulares que habría ordenado al profesor de inglés de su esposa.

El proceso fue abierto por el organismo a causa de las denuncias publicadas en medios de comunicación, en las que señalaban que el oficial habría abusado de sus funciones y habría ordenado utilizar los servicios de inteligencia  y contrainteligencia del Ejército, para fines personales.

Durante el proceso de investigación, la Procuraduría además indagará si Ospina habría ordenado crear un montaje, en el que estaría acusando sin prueba alguna a un ciudadano de pertenecer a un grupo al margen de la ley, con el objetivo de justificar los seguimientos ordenados.

Para el procedimiento, el organismo recolectará los testimonios, pruebas y documentos necesarios, para determinar si el actual comandante del Ejército habría incurrido en faltas disciplinarias.

El organismo buscará determinar si en el presunto actuar irregular, el general Luis Ospina abusó de su poder y usó los servicios de inteligencia y contrainteligencia e instrumentalizó a varios subalternos para fines personales, que estarían alejados a los de la institución.

En las denuncias se habría hecho referencia a que el profesor fue vinculado con el frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc y así lograr que el proceso para justificar las intercepciones pasara por los diferentes filtros.

El profesor al parecer tuvo conocimiento de que estaba siendo objeto de seguimientos presuntamente irregulares, pues se justificó en que los constantes ingresos al Cantón Norte en Bogotá se deben a visitas a la esposa del comandante del ejército.

La Procuraduría tendrá en cuenta estos audios y pruebas para avanzar con el proceso disciplinario contra Ospina y determinar si hubo una actuación presuntamente irregular por parte del comandante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más