HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan los Juegos Departamentales

La fiesta del deporte se vive con éxito por todo el Magdalena con el inicio de la fase clasificatoria de los 2dos Juegos Deportivos Departamentales del Magdalena que tienen lugar por estos días con las competencias en los cuatro deportes en conjunto como fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, quienes se disputan un cupo para la siguiente fase.

Estas justas que se realizan desde octubre y finalizarán en noviembre son parte de la apuesta de los Gobiernos del Cambio por abrir espacios de integración a través del deporte y en la que se espera la participación de 2.000 deportistas en la fase clasificatoria entre los 9 deportes individuales como: lucha, atletismo, tejo, ajedrez, patinaje, boxeo, karate do, tenis de mesa, levantamiento de pesas; y los 4 deportes en conjunto: fútbol de salón, baloncesto, fútbol y voleibol.

Cabe destacar que, los equipos de estos deportes están divididos en subregiones, la Zona Norte 1 está conformada por: Ciénaga, Zona Bananera, Puebloviejo y Santa Marta. Mientras que la Zona Norte 2 la integran Aracataca, El Retén, Fundación y Algarrobo.

Por su parte, la Subregión Río 1 está conformada por los municipios de El Piñón, Salamina, Pedraza, Cerro de San Antonio y Pivijay. La subregión Río 2 la integran Concordia, Remolino, Sitionuevo y Zapayán.

La Subregión Centro 1 la integran Sábanas de Ángel, Ariguaní y Chibolo. La Centro 2 la conforman Plato, Nueva Granada y Tenerife.

La Subregión Sur 1 la conforman Pijiño del Carmen, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto. La Subregión Sur 2 cuenta con los municipios de San Zenón, San Sebastián, Guamal y El Banco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más