HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El médico asesinado tenía 80 mil dólares en efectivo

En la habitación donde habría sido asesinado, se hallaron elementos de valor.

El asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta Arteaga ocurrido en Tailandia, podría dar un giro de 180 grados a medida que avanzan las investigaciones.

En las primeras pesquisas de las autoridades, se hallaron 80 mil dólares en efectivo (más de 320 millones de pesos colombianos) y una cadena de oro, las cuales estaban en la habitación donde Sancho habría cometido el crimen.

«Estoy dando la pelea por que se haga justicia con el caso de mi hermano, porque a quien le dieron muerte no fue a un animal. No creo que alguien sea capaz de coger una cucaracha para irle arrancando las paticas una a una, eso no lo hace nadie», señaló su hermana Darling Arrieta

La familia del médico colombiano ha reiterado que estaba de vacaciones, pues era un apasionado por los viajes. Incluso, hacía planes con sus amigos de México o España. Eso sí, no sabían que conociera al señalado homicida.

Además, contó que en la última comunicación se había mostrado contento: «Recibí la última llamada de él hace ocho días a las ocho de la noche. Me contó su travesía, que había visto unos disfraces y vestidos para mi hija, que era su ahijada. Esa fue la última vez que le escuché la voz».

LOS DÓLARES

Frente a por qué el colombiano tenía en su poder 80 mil dólares, su hermana aclaró para qué lo había pensado destinar. «Como él era cirujano plástico, quería la última tecnología en ese campo. Quería comprar un equipo para cirugías de cara», expresó

«Que este hombre pague por lo que le hizo a mi hermano, pero que sea en Tailandia, o hasta en Colombia, porque no lo pueden mandar para su casa en España», aseguró la hermana del médico asesinado

La señora Darling Arrieta insistió en que Daniel Sancho debe pagar por lo que hizo, «pero no con pena de muerte».

El código penal tailandés contempla como máximo la pena capital para delitos de asesinato, si bien, de dictarse, esta suele ser después conmutada por la cadena perpetua.

Una vez sea condenado y tras cumplir al menos cuatro años de su condena, siempre y cuando esta no sea la pena capital, Sancho tendría derecho a solicitar su traslado a una prisión española, aunque podría ser rechazado por España o por Tailandia

Por ahora, las autoridades de Tailandia siguen tras los restos del médico. Se han encontrado siete partes de las quince en las que el cadáver de Arrieta fue desmembrado.

HOMBRE SERVICIAL

Para quienes conocieron de cerca a Edwin Arrieta Artega, les resulta imposible creer la conducta que el español describe y trata de ‘vender’ a la justicia tailandesa y a los medios de comunicación sobre el galeno colombiano.

El médico dicen varios ciudadanos de su tierra, era una persona afectuosa con sus padres y hermana, respetuosa, cordial, solidaria, creyente en Dios y en la Virgen, al que le gustaba hacer obras sociales. Eso sí, era muy reservado con su vida privada.

De acuerdo con la ciudadana Zoila Martínez Corrales, quien fuera su amiga y paciente, “Edwin era una excelente persona, un ser humano maravilloso, muy servicial, tenía un corazón enorme, era una persona a la que le gustaba hacer muchas obras de caridad, bastante. Como amigo era incondicional, tenía sus amigos de toda la vida, muy muy muy amigo de sus amigos. Y vivía la vida de forma acelerada, era su manera de vivirla”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más