HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sumó dos medallas de plata

La presentación de Colombia en el Mundial Femenino de Boxeo en la India terminó con dos medallas de plata para Jenny Arias y Angie Valdez, luego de combatir en las finales de los 54 y 60 kilogramos, respectivamente.

En primer turno, compitió Arias, quien tuvo como rival a Hsiao-Wen Huang, de China Taipéi, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La boxeadora de China Taipéi mantuvo a distancia los ataques de Jenny Arias que salió decidida a buscar la pelea, especialmente en el segundo asalto.

Sin embargo, la condición física jugó a favor de la rival de la colombiana, quien terminó llevándose el combate por decisión unánime de los jueces.

Por otra parte, Valdez enfrentó a la brasileña Beatriz Ferreira, medallista de plata en las últimas Olimpiadas celebradas en la capital japonesa.

Esta pelea fue más pareja a partir del constante intercambio de golpes entre ambas pugilistas.

Al final, la decisión de los jueces estuvo del lado de Ferreira, quien conquistó la medalla de oro en los 60 kilogramos.

De esta manera, Colombia logra cuatro medallas en total luego de esta edición del Mundial Femenino de Boxeo, ya que Ingrit Valencia y Camila Camilo se quedaron con el bronce en los 50 y 63 kilogramos, respectivamente.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más