HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Ficci 62 al ritmo de Macondo Vol.3

Con el fin de celebrar los 20 años del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC, Al ritmo de Macondo – Fiesta del Cine Colombiano, proyecto de exhibición alternativa liderado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas -ACACC- llega a su tercera versión en el 62 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-.

Este cine concierto será una reinterpretación sinfónica de las bandas sonoras de grandes hitos del cine colombiano, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bolívar -OSB-, bajo la dirección del maestro Germán Céspedes. También incluye un repertorio con películas contemporáneas cuya composición estuvo a cargo del maestro Francisco Lequerica.

La oportunidad de disfrutar de este evento único será este jueves 23 de marzo, a las 7:30 pm, en la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC). Allí se replicará la experiencia de las dos ediciones anteriores de Al ritmo de Macondo – Fiesta del Cine Colombiano, con la exhibición de fragmentos de películas colombianas, ambientados por sus bandas sonoras, interpretadas por una orquesta filarmónica y un coro de voces, en espacios tan distantes como el Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar en Bogotá (2022) y la Iglesia San Pedro Claver de Cartagena de Indias (2019).

Este Volumen 3, cuenta con la experticia del compositor cartagenero Francisco Lequerica quien, con una larga formación de conservatorio en Europa y Canadá, ha incursionado con la inclusión de ritmos del Caribe en obras como Champeta Sinfónica, Pickó Sinfónico y Pickó Brevis.

En sus arreglos y composiciones para esta presentación, ha querido mostrar el inmenso potencial de la Orquesta Sinfónica de Bolívar para acompañar cine, reinterpretando los fragmentos desde la perspectiva de la música contemporánea.

La orquesta está conformada por estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro de UNIBAC, una agrupación musical única en su género en el Caribe colombiano, con una trayectoria ininterrumpida de 21 años dedicada a la difusión, promoción y circulación del patrimonio sinfónico universal, colombiano y caribeño.

Creada por iniciativa de la rectora de Unibac, Sacra Nader, la orquesta es dirigida desde 2013 por el maestro Germán Céspedes, doctor en música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Bajo su dirección la OSB ofrece una agenda permanente de conciertos que incluye programas especiales, fusiones con artistas de diversos géneros, grabaciones, giras regionales, nacionales e internacionales, por los cuales ha recibido múltiples reconocimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más