Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
‘Ganó la verdad, terminaron 20 años de infamias y mentiras’
Acompañado de sus hijos, familiares, abogados y amigos, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, celebró la preclusión del proceso en su contra, por su presunta participación en los hechos luctuosos ocurridos en la Universidad del Magdalena.
En una rueda de prensa desarrollada ayer en Bogotá, el mandatario seccional agradeció las muestras de apoyo de líderes a nivel nacional y en Hispanoamérica; además de los miles de samarios y magdalenenses que salieron a manifestarse el jueves en la Megabiblioteca en Santa Marta.
Nuevamente responsabilizó a los clanes políticos del Magdalena, y aseguró que estudia la posibilidad de tomar acciones judiciales en contra de sus enemigos y todos aquellos quienes afectaron su honra y buen nombre al involucrarlo en dichos casos.
El Gobernador estuvo reunido en la ‘Casa Magdalena’, sede de la Gobernación en Bogotá, con sus hijos, Sofía, Carlos Andrés, Juan Eduardo y Carlos Eduardo Caicedo. su compañera Alexandra Palencia, su hermana Patricia Caicedo, su sobrina Valentina Acosta Caicedo y otros familiares, así como sus abogados.
“O soy el villano más grande de la historia o alguien tiene una firme voluntad de destruir nuestras aspiraciones políticas”, declaró el Gobernador del Magdalena.
“¡Ganó la verdad! Terminaron 20 años de mentiras, de infamias y calumnias. Esto no es solo una victoria mía, es una victoria del pueblo. Nuevamente la Justicia nos da la razón al confirmar nuestra inocencia. Se trata de una victoria de la verdad y una derrota para las estrategias de infamia y mentiras de la extrema derecha; detrás de todo esto estuvieron los clanes paramilitares del Magdalena, que, no contentos con la primera decisión de la Fiscalía, apelaron, pero al final se confirmó la decisión justa”, señaló el gobernante.
“No es solo una victoria mía, sino del pueblo, un pueblo que hace 20 años nos acompañó y no cayó en la trampa de tanta calumnia. Una derrota para la derecha y para la mafia política del país y del Magdalena”, añadió el doctor Carlos Caicedo Omar.
AÑOS DE LUCHA Y UNA FAMILIA QUE SUFRIÓ
De otro lado, el abogado Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, recordó como en toda Latinoamérica, México, Brasil, Ecuador y Perú, se han ejecutado estrategias contra líderes alternativos, instrumentalizando la justicia, cuestionando sus acciones ante la gente que los respalda y afectando a sus familias.
En particular recordó que siempre tuvo la compañía de su familia, su hermana y sus hijos.
“Quiero recordar tantas personas que estuvieron conmigo, a la memoria de mi madre Dora Omar, de mi padre Carlos Caicedo, que tristemente murieron con el dolor en el alma que al saber que a su hijo que parieron de sus entrañas, que cuidaron y rodearon; lo acusaron por 20 años, de manera injusta, era acusarlos también”, precisó.
“Gracias a mis hijos, porque la mayor de ellos, Sofía, apenas tenía un año cuando empezó esta acusación infame y así creció, y así fue al colegio. Igual que Carlos Andrés y Juan Eduardo y aunque Carlos Eduardo, el más pequeño no comprende, todas estas familias van marcando en la familia, los apellidos y los niños; cuanto bullying no recibieron, cuantos dedos acusadores”, recordó el Gobernador, quien también agradeció a su compañera Alexandra y a su hermana Patricia Caicedo y su sobrina Valentina, leal a esa causa.
ACCIONES CONTRA SUS PERSEGUIDORES
Al respecto, el doctor Caicedo también manifestó que junto con su equipo de abogados analiza la posibilidad de tomar acciones jurídicas contra quienes afectaron su honra y buen nombre al involucrarse en dichos casos.
“Casualmente ahora quieren sacarnos de la Gobernación; y en su tiempo fue Trino Luna, condenado por paramilitarismo; luego los del clan Cotes, que tienen condenados por paramilitarismo, señalados por narcotráfico e investigados por corrupción; y ahora los Díazgranados, Guida y unos abogados, entre esos, Quintana. En fin, los mismos que representan a las elites y la derecha”, sentenció.
LA DECISIÓN
Cabe recordar que la decisión de la Fiscalía fue dada a conocer a través de un fallo en el cual indicó que el pasado 3 de febrero de 2023 se calificó el mérito de dicha instrucción, profiriendo la confirmación de la inocencia a Caicedo sobre los delitos de homicidio agravado de los que fueron víctimas los exestudiantes, docentes y directivos de la Unimagdalena: Hugo Maduro, Julio Otero y Roque Morelli, así como, por concierto para delinquir agravado, cuyos crímenes fueron reconocidos por los paramilitares ante la Justicia.
En ese sentido, el ente acusador resolvió, nuevamente, “no reponer la resolución del 3 de febrero de 2023, objeto de inconformidad, por medio de la cual se precluyó la investigación a Carlos Caicedo por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado”, dejando en firme la confirmación de la inocencia del Gobernador del Magdalena.