HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía atendió 242 riñas y capturó a 27 personas

La institución también logró la incautación de dos armas de fuego, 8 cartuchos (munición),  1 proveedor, 8  armas de traumáticas y la recuperación de 4 motocicletas. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, desplegó todas sus capacidades para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la semana de vísperas a la navidad.

A través de caravanas de seguridad que recorrieron los diferentes sectores de la capital del Magdalena, así mismo la intervención en diferentes barrios por parte del ‘Grupo Élite’, la institución logró la captura de 27 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan porte ilegal de armas de fuego, falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, receptación, hurto, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Las unidades de vigilancia por cuadrantes e inteligencia, también decomisaron dos armas de fuego, ocho cartuchos (munición), 1 proveedor, ocho  armas traumáticas; recuperaron cuatro motocicletas, tres incautadas y 1 una  inmovilizada por orden judicial. Así mismo, decomisaron 30  armas cortopunzantes, 180 gramos de marihuana, 12 botellas de licor adulterado y 87.500 gramos de pólvora.

Por otra parte, durante el fin de semana se llevaron a cabo caravanas de seguridad en los barrios Los Almendros, El Rodadero, La Paz, Gaira,  Cristo Rey, Primero de Mayo, la Ciudadela, Pescaíto, 20 de Julio, , María Eugenia, San Martín, 11 de Noviembre, Bastidas y sectores que corresponden el corredor de la Vía Alterna,  entre otros, en donde realizaron planes de registro e identificación a personas, registros a establecimientos abiertos al públicos y controles de los altos niveles de los ‘Pick-Up’ y equipos de sonido que interfieren en la convivencia y tranquilidad de los residentes en la zona.

A través del Centro Automático de Despacho recibieron un total de 5.136 llamadas, por medio de las cuales pudieron atender 242 riñas y 63 casos de violencia intrafamiliar, además aplicaron 203 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Se realizó el cierre de nueve establecimientos abiertos al público y se intervinieron 100 fiestas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen. Se realizaron 19.937 antecedentes a personas y 21.898 a vehículos. En materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó planes preventivos en los peajes ubicados en Laureano, Tasajera y Neguanje”, dijo la coronel Adriana Gisela Paz Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más