Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Inglaterra abrió el Grupo B del Mundial de Qatar 2022 con un sonoro 6-2 ante la Irán de Carlos Queiroz. Los ingleses dominaron de principio a fin, ante un equipo que llegó al juego golpeado por los problemas socio-políticos de su país.
Los asiáticos perdieron a su portero titular Alireza Beiranvand en los primeros minutos, luego de sufrir un fuerte choque con un compañero que lo tuvo más de 10 minutos en atención de los médicos, siendo sustituido al minuto 20.
Irán logró resistir 35 minutos el asedio inglés, antes de que Jude Bellingham abriera el marcador con un remate de cabeza.
A partir de ahí la defensa del equipo de Queiroz se hizo un colador, llegando el segundo y tercer gol del partido antes de cerrar el primer tiempo. El primero a los 43 minutos con un remate de media distancia de Bukayo Saka y el segundo de Raheem Sterling a los 45+1 minutos, tras un centro que definió de primera de pierna derecha.
Saka repitió en el marcador a los 62, perfilándose como figura del encuentro el joven delantero del Arsenal, luego de una gran acción individual que finalizó con un remate secó a ras de pasto.
Irán descontó con su principal figura, Mehdi Taremi a los 65 minutos; sin embargo, Marcus Rashford logró el quinto para los europeos minutos más tarde, casi que en el primer balón que tocó, a los 71 minutos.
El último tanto de los ingleses lo convirtió Jack Grealish a los 89 minutos; mientras que Taremi repitió en el marcador a los 90+13 minutos, luego de que el VAR sancionara un lanzamiento desde el punto penal, por un agarrón en el área de Jordan Pickford.
Inglaterra estará buscando su clasificación el próximo viernes ante Estados Unidos; Irán, entretanto, estará enfrentándose a Gales. / AFP