Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Asesinaron a policía plateño durante rescate de un preso
Los hechos se registraron al interior del establecimiento ubicado en la diagonal 19 No. 20-39 en el barrio Olaya, de Bogotá, cuando Torres era trasladado para cumplir con una cita odontológica.
La Policía Metropolitana de Bogotá reportó el asesino del patrullero Einer Alberto Beltrán Arrieta, nacido hace 33 años en el municipio de Plato (Magdalena), adscrito a la estación de Policía de la localidad de Suba, quien estaba custodiando a un preso mientras asistía a una cita odontológica. Los delincuentes huyeron en tres motocicletas, hurtando dos armas de fuego de dotación oficial.
Los hechos se registraron al interior del establecimiento ubicado en la diagonal 19 No. 20-39 en el barrio Restrepo, localidad de Antonio Nariño, en el sur de la ciudad, hasta donde llegó un grupo de cómplices del delincuente para ejecutar el plan de fuga que tenían preparado.
Se conoció que a él y a otro compañero les encargaron acompañar a Carlos Alberto Torres Cruz, capturado desde mayo por un caso de presunto fleteo —lo sindicaron por fabricación y porte de armas y hurto calificado y agravado—, a una cita odontológica en la diagonal 19 # 20-39.
Una vez terminó el procedimiento, tres personas desconocidas ingresaron al establecimiento y, luego de que el patrullero Beltrán tratara de reaccionar, dispararon contra él. Acto seguido, se robaron las dos armas de dotación y huyeron del lugar en tres motocicletas. «Arribado tres delincuentes portando armas de fuego, intimidando a los uniformados y agrediendo al patrullero, luego de que intentara reaccionar», señala el uniformado.
ASÍ SE ENTERÓ SU ESPOSA
El patrullero, que llevaba 5 años y medio al servicio de la institución, era padre de tres niñas, dos de ellas gemelas, quienes quedaron huérfanas por el reprochable asesinato de su papá. Así lo lamentó la esposa del fallecido, Viviana Castro. “Me arrebataron a un gran hombre. Me dejaron sola con mis hijas. Él era el pilar de mi hogar y yo siento que no puedo sin él”, narró envuelta en llanto.
La pareja del uniformado dijo que gracias a algunos compañeros de su marido fue que se enteró del homicidio, “Me levanté como a las siete [de la noche] y se me hizo raro que no hubiera llegado porque él es muy puntual. Luego vi la policía en la puerta y me dieron la triste noticia de que mi esposo había fallecido”, explicó en el mismo diálogo, y agregó que su esposo era un excelente padre y policía, pues nunca se vio envuelto en algún escándalo que manchara su hoja de vida.
OFRECIERON RECOMPENSA
Luego del asesinato, el Director General de la Policía, Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, indicó en su cuenta de Twitter que estarían ofreciendo hasta $200 millones de recompensa para quien ayude a dar con el paradero de los criminales que atacaron al patrullero Beltrán y ayudaron a escapar a Torres Cruz. «No podrán estar tranquilos», aseguró.
REACCIÓN DE AUTORIDADES
La Policía de Bogotá confirmó un grupo especial que adelanta las labores de verificación de cámaras de seguridad, recolección de testimonios y demás actividades para dar con la ubicación y captura de los delincuentes que acabaron con la vida del uniformado plateño y colaboraron en el plan de fuga. «Efectivamente se está desarrollando una serie de actividades por parte de la Policía Nacional (…) Todos los grupos operativos están alrededor de este caso, le damos prioridad a este caso, no podemos permitir que a los policías de la patria los asesinen de esta manera», afirmó el Mayor General en un video compartido por la Policía de Colombia.
Igualmente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también condenó el asesinato del patrullero Beltrán: “Acompañamos en solidaridad a @PoliciaBogota y la familia de nuestro patrullero Einer Beltrán cobardemente asesinado en una celada tendida por criminales cuando trasladaba a un detenido a una supuesta cita odontológica. Ofrecemos $200 millones de recompensa. Justicia, no impunidad”, manifestó en su cuenta de la misma red social.
INSPECCIÓN JUDICIAL
El cuerpo del uniformado que quedó al interior del consultorio odontólogo donde el hoy prófugo cumplió una cita, de donde fue recogido e inspeccionado por unidades de la Policía Judicial que lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares que adelantan los trámites de retiro y traslado a su tierra natal donde se cumplirían sus exequias.