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¡Se les hizo costumbre! En Barú le cobraron a un turista $4.600.000 por un pollo

Un nuevo hecho de abuso se presentó en la Isla de Barú, pues un hombre procedente de Brasil denunció con mucha inconformidad que habría sido estafado por vendedores de este sitio.

Según contó Caio Lazzaretto Mónaco, de 27 años, de su cuenta bancaria fueron robados mas de 4 millones de pesos, a través de un datafono utilizado como método de pago en Playa Blanca.

El extranjero aseguró que esta experiencia que vivió en esta Isla ha sido una de las peores de su vida, luego de llegar a la ciudad de Cartagena el día 9 de septiembre para disfrutar del atractivo y encanto de las playas de Barú.

Una vez el Lazzaretto Mónaco llegó a Playa Blanca fue atendido por seis personas, quienes según el relata, lo atendieron con mucha amabilidad y lo acompañaron hasta el lugar donde iniciaría el disfrute, sin embargo, minutos después se percató que habían sacado el celular de su bolso.

“Me hicieron chistes, me distrajeron y uno de ellos tomó el celular de mi maleta. No me di cuenta hasta que llegué a un sitio en la playa, porque la maleta estaba abierta y no estaba mi teléfono”, contó Lazzaretto a El Universal.

“Cuando mi di cuenta, los muchachos en la playa, para que confiara en ellos, dijeron que me ayudarían a recuperar el teléfono, que conocían a todos y sentían mucho que yo estuviera pasado por eso. (…) Me trajeron un plato de pollo con patacones, agua y me ubicaron en una sombrilla”, agregó.

“Me hicieron chistes, me distrajeron y uno de ellos tomó el celular de mi maleta. No me di cuenta hasta que llegué a un sitio en la playa, porque la maleta estaba abierta y no estaba mi teléfono”, contó Lazzaretto a El Universal.

Luego de la atención brindada por los prestadores, este hombre confió en la buena fe de los prestadores, quienes aseguraron cobrarle $60.000 por el pollo, la sombrilla y el agua; siu embargo todo empezó a parecerle extraño cuando se dio de cuenta que el datafono estaba adulterado.

“Noté que la máquina de tarjetas estaba adulterada. Leí que decía $1.200.000 en lugar de $60.000, entonces supe que estaban intentando robarme. Les pedí confirmar bien el monto y me rehusé a pagar en esa máquina”, expresó el turista.

ANte la negativa del extranjero de pagar el dinero, cuatro de los hombres lo amenazaron y hasta lo agredieron físicamente.

“‘Si no pagas, no sales de esta playa. ¿Quieres tener problemas en Cartagena? Es mejor pagar’”, me decían. Eso causó una larga discusión. Ahí hablaron que la sombrilla cambió de valor, pasando a $70.000. Tardaron buscando otra máquina. Fueron como cinco horas de puro miedo y tensión, y no me dejaban salir del lugar sin hacer el pago, tampoco llamar a la Policía”, relató.

Horas más tarde, los sujetos llegaron un nuevo datafono; en la pantalla, Caio Lazzaretto,  notó que el monto que cobraban era de $120.000, el doble a lo pactado inicialmente, pero con tal de salir del lugar y las amenazas decidió cancelarlos.

“Vi el monto exacto de $120.000 y agregué la contraseña de mi tarjeta. Acepté pagar ese monto de inmediato para librarme de ellos, pensando que iba a resolver la situación. No sé cómo el valor cobrado fue muchas veces mayor”, dijo.

Luego de regresar a Brasil, para ponerle fin a su pesadilla, Caio Lazzaretto Mónaco revisó su cuenta bancaria y puedo percatarse que los hombres le habían robado la suma de $4.600.000.

“Hice el pago tres veces porque dijeron que los dos primeros no habían sido procesados por mala señal. Yo cuestioné, les dije que me gustaría ver el histórico, pero ellos me amenazaron” y añadió “Como me robaron el celular, no pude acceder a mi cuenta bancaria en ese momento, así que me di cuenta del daño cuando regresé a Brasil”.

Este repudiable caso ya se encuentra en manos de la Embajada de Brasil en Cartagena para imponer una demanda formal ante las autoridades.

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