HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obispo Bacci visitó al Papa

´Santo Padre, le traigo el cariño del pueblo de Santa Marta´, le dijo el prelado de la iglesia al Obispo de Roma, quien se mostró agradecido por el mensaje. 

Monseñor José Mario Bacci está en Roma en el Curso anual de formación para nuevos obispos. El tema eje de conversación de los prelados asistentes fue la sinodalidad en la Iglesia y la misión de los pastores en una Iglesia Sinodal.

El obispo de la diócesis de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, cumplió su visita a la Santa Sede en el marco del Curso anual de formación para nuevos pastores. La programación de la jornada tuvo un espacio para la reunión con el Papa Francisco. Bacci estrechó la mano del líder de la Iglesia Católica y le expresó el sentimiento de los sacerdotes y fieles del Magdalena.

´Al poder saludarlo personalmente, como sucede siempre en estos casos, le he dicho, luego de presentarme como obispo de Santa Marta: Santo Padre, traigo conmigo todo el cariño y el respeto del presbiterio y del Pueblo de Dios en Santa Marta. Lo queremos mucho y oramos por Usted. Gracias por su palabra de sabiduría y su testimonio constante», dijo monseñor José Mario.

Del mismo modo, el prelado precisó que, en esta visita, «es inevitable sentir que con el obispo están presentes el presbiterio y toda la familia diocesana». Desde el Vaticano aprovechó para agradecer el cariño y el afecto de las personas que lo han recibido desde el día de su ordenación y posesión canónica. “Gracias por la acogida en estos casi ocho meses de estar al frente de la diócesis”, afirmó.

Bacci Trespalacio, junto a varios neo-obispos de otros países, reflexionaron sobre diferentes temas y retos de la Iglesia en este cambio epocal y las tareas de los Pastores en la pospandemia. El curso es organizado por el dicasterio de los Obispos de la Santa Sede.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más