HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descarga eléctrica por poco deja ‘achicharrado’ a ‘El Gato’

Con quemaduras en sus extremidades inferiores y superiores, además de un golpe de gravedad en su cabeza, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos un hombre que recibió una descarga eléctrica tras manipular cables de alto voltaje en un poste del Centro Histórico. 

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes en la carrera 2 entre calles 12 y 13, luego de que la víctima, identificada como Carlos Anaya, a quien apodan como ‘El Gato’, decidió subir a lo más alto de la estructura de cemento a manipular las redes eléctricas y tocó un cable de alta tensión.

De acuerdo con la información aportada por testigos, ‘El Gato’ inmediatamente quedó inconsciente, perdió la estabilidad de su cuerpo y cayó abruptamente contra el pavimento, lo que ocasionó la herida abierta y amplían en la parte superior de su cabeza, la cual lo mantiene entre la vida y la muerte.

Malherido y con sus signos vitales debilitados, Anaya fue socorrido por residentes y comerciantes de la zona, quienes a bordo de un motocarro lo trasladaron inicialmente hasta la sala de urgencias de la policlínica La Castellana. Allí, debido a la gravedad de sus heridas, ordenaron su remisión al hospital central de esta capital.

Se supo que ‘El Gato’ fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente fue llevado a la UCI, sala en la que permanece bajo pronóstico reservado y a espera de su evolución.

Entre tanto, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer que hacía la víctima en la parte alta del poste, teniendo en cuenta que no labora para ninguna empresa de energía y, según conocidos de él, deambula por las calles

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más