Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
´Santa Marta tuvo un buen comportamiento electoral´
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, entregó un balance de seguridad en la capital del Magdalena y su área rural con la jornada electoral de las presidenciales de 2022.
El jefe de la Mesan en compañía del Alcaldesa del distrito, Virna Johnson, aseguró que en la ciudad no hubo ninguna alteración del orden público, lo que permitió a la comunidad samaria participar de la segunda vuelta presidencial para elegir a su nuevo dirigente, Gustavo Petro que no solo cumplió su objetivo de conseguir un millón y medio de votos para ganar a ras, sino que lo sobrepasó.
La jornada electoral en Santa Marta se completó en total normalidad. Las autoridades explicaron al levantar el Puesto de Mando Unificado que no se presentó ninguna alteración del orden público, tanto en la zona urbana como en el área rural, en la Troncal del Caribe y en la Sierra Nevada, donde había antecedentes graves de desórdenes. Sin embargo, campesinos, comerciantes y labriegos de esta zona, pudieron llegar a cada uno de los puestos de votación habilitados por la Registraduría.
De igual modo, las autoridades indicaron que en materia de lo que concierne a la convivencia no hubo ninguna situación adversa, pese a que existió información de posibles disturbios durante las elecciones, lo que conllevó a que Bancos, locales comerciales y otros establecimientos de la ciudad de manera preventiva ´blindaran´ sus fachadas con tablas y láminas de aluminio. Seguidamente felicitaron a todos los ciudadanos samarios por su buen comportamiento.
Las fuerzas armadas, el CTI y la Fiscalía dieron un reporte destacable en la capital del Magdalena y su área rural, pues no condujeron a personas a unidades policiales o a sitios de detención transitorios. “Fue una jornada exitosa, pudimos garantizar la seguridad en esta capital para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto sin ningún problema. Hubo lluvias, pero ya el Ideam lo había pronosticado, sin embargo esto no fue impedimento para que salieran a sufragar”, dijeron las autoridades.
Finalmente, la institución policial destacó que con más 1.200 hombres y mujeres de la Metropolitana estuvieron en los 94 puestos de votación que fueron habilitados en el perímetro urbano y en la zona rural de la ciudad, brindaron todas las garantías para el normal desarrollo de la jornada electoral de segunda vuelta presidencial que se realizó este domingo.