HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación gestiona el cumplimiento de la restitución de tierras

La Gobernación del Magdalena reactivó la mesa interinstitucional para garantizar los derechos de la población víctima del conflicto armado residente en Salaminita, corregimiento de Pivijay.

Esta reunión fue liderada por la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación, que siguieron las instrucciones del gobernador Carlos Caicedo de impulsar el cumplimiento de las órdenes de los jueces de restitución que dictaron medidas para garantizar el retorno con dignidad de las víctimas del conflicto.

Lo anterior, teniendo en cuenta que han pasado 6 años luego de haber sido proferidas dichas sentencias y que las autoridades nacionales, municipales y departamentales que antecedieron a la actual administración, mantuvieron suspendidas sus ejecuciones.

En ese sentido, la Gobernación del Magdalena les propuso a las autoridades municipales, mayor coordinación con el propósito de crear espacios técnicos que ayuden a superar las dificultades administrativas que en otras épocas han impedido la materialización de los derechos de las víctimas.

De la misma manera, el Gobierno del Cambio instó a la Procuraduría General de la Nación a blindar estos procesos y a hacerlos efectivos en beneficio de la población víctima del conflicto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más