Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La embajada de la Federación de Rusia en Colombia rechazó las declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, quien, en las últimas horas, aseguró que el gobierno de ese país está apoyando técnicamente a Venezuela para movilizar tropas hacia la frontera.
«La Embajada de la Federación de Rusia en la República de Colombia constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamento a la Federación de Rusia de la presunta injerencia en los asuntos internos de Colombia», manifestó ese cuerpo diplomático en un comunicado.
Luego de los recientes ataques del ELN en Arauca, Molano aseguró que fuentes de inteligencia aseguran que del lado venezolano se registra una fuerte confrontación entre ese grupo guerrillero y las disidencias de las FARC por el control del narcotráfico, lo que ha llevado a la Fuerza Armada de Venezuela a movilizar tropas a la frontera, con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán.
«Injerencia extranjera en el borde de la frontera. Por inteligencia tenemos la información de que del otro lado están estas confrontaciones que tiene el ELN, aliado con la segunda Marquetalia, para sacar a las disidencias de las FARC», dijo Molano.
La embajada acusó al Ministro de Defensa de buscar de manera incansable enemigos ficticios y de citar datos de inteligencia sin ninguna comprobación.
«Esas declaraciones irresponsables del miembro del Gabinete gubernamental parecen aún más inapropiadas en vista de la reunión del presidente Iván Duque con los jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas que fue realizada el mismo día, donde el mandatario colombiano se pronunció por el desarrollo de los vínculos amistosos de Bogotá con el mundo exterior y en el correr de una breve conversación con el Embajador de Rusia junto con la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, abogó por el desarrollo de la cooperación, inclusive en el contexto de la pronta partida para Moscú al lugar de trabajo del recién nombrado nuevo Embajador de Colombia en Rusia», afirmó el comunicado de la embajada.
Recientemente, el ministro Molano debió retractarse de unas declaraciones que dio durante la visita del presidente Iván Duque a Israel, cuando señaló a Irán como un «enemigo común» con Israel, pese a que Colombia tiene relaciones diplomáticas con ese país.
/Colprensa