HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falsa alarma: supuesto ‘paquete bomba’ terminó siendo un portacomidas

Momentos de pánico y zozobra vivieron los habitantes cercanos al parque del barrio 20 de Julio, al norte de la capital, luego de una amenaza de ‘paquete bomba’ en la entrada de un establecimiento comercial.  

La emergencia se registró aproximadamente a las 7:30 de la noche, exactamente en la carrera 13 con calle 3, cerca de una tienda en el parque, luego que varios sujetos llegaron en una moto y le mencionaron al tendero que “ahí le dejamos un un paquete con explosivos”, el cual fue dejado en la esquina de la tienda y puso en alerta al tendero y los demás residentes del sector.

Tras el llamado de la comunidad que alertaba de un supuesto ‘paquete bomba’, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó sus unidades adscritas a la seccional de Antiexplosivos hasta el barrio 20 de julio, y una vez en el sector adelantaron las labores correspondientes: acordonamiento de la zona y evacuación de los residentes cercanos a donde se encontraba el supuesto artefacto explosivo.

Las unidades confirmaron que el paquete que yacía sobre el andén del sector antes mencionado, por fortuna, solo era una bolsa negra en cuyo interior habían portas con comida, y lo que empezó como un susto, terminó en risas entre la fuerza pública y la comunidad del barrio situado al norte de la ciudad.

Por su parte, los vecinos y residentes del sector agradecieron la rápida reacción y atención de las autoridades policiales y miembros de la Unidad Antiexplosivo de la Policía que inspeccionaron el paquete sospechoso, pese a que todo se trató de una burla al hallarse otro tipo de elementos sin ningún explosivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más