HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja entrega insumos a I.E.D Taganga para Micro- proyecto de residuos sólidos

A fin de fomentar prácticas sostenibles y fortalecer la adaptación al cambio climático, la Cruz Roja Seccional Magdalena ha entregado insumos a la Institución Educativa Distrital Taganga para impulsar un Micro-proyecto enfocado en la gestión de residuos sólidos, con el propósito de minimizar el impacto ambiental.

La entrega incluyó cinco contenedores de 1.100 litros, diseñados con tapa y ruedas para facilitar su transporte y asegurar el manejo adecuado, además se proporcionaron bolsas plásticas biodegradables, pinzas metálicas para la recolección de basuras, guantes, gafas transparentes y alcohol para bioseguridad.

Asimismo, un total de 40 estudiantes recibieron capacitación en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de residuos, iniciativa que se suma a las acciones de sensibilización realizadas en siete barrios de Santa Marta, donde 300 jóvenes fueron capacitados en la metodología Y-ADAPT, la cual busca concientizar sobre la importancia de adaptarse a los desafíos climáticos.

Por lo que se espera que este proyecto contribuya a la protección de las fuentes hídricas cercanas a Taganga, evitando así la contaminación por residuos que eventualmente podrían llegar al mar y afectar la vida marina.

Cruz Roja entrega insumos a I.E.D Taganga para Micro- proyecto de residuos sólidosCruz Roja entrega insumos a I.E.D Taganga para Micro- proyecto de residuos sólidos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más