HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intervención a Essmar sería por 2 meses: SuperServicios

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, precisó que la intervención realizada a primera hora de este lunes 22 de noviembre a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) tardará como mínimo dos meses.

Ante los distintos representantes de los medios de información, la funcionaria aclaró que no se ha especificado el tiempo total que dure dicha intervención. “Nosotros tenemos dos meses para definir la modalidad de la toma de posesión”, indicó.

Fue categórica al afirmar que no tiene una varita mágica para arreglar de inmediato los problemas que tiene la ciudad en materia de prestación del servicio público de acueducto y alcantarillado y que si esa varita mágica existiera, cualquier persona habría tenido acceso a ella.

Por lo pronto la nueva agente especial para la Essmar, Yahaira Indira Díaz tiene como objetivo sacar adelante la situación financiera, administrativa y operativa de la empresa para asegurar su sostenibilidad y la adecuada prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en Santa Marta.

Al respecto de la decisión, Patricia Caicedo Omar rechazó la intervención al considerar que se trata de un zarpazo más del gobierno nacional y del Presidente Iván Duque que busca privatizar la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más