HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Realizan el primer Festival de la Cosecha Cafetera

Para darle la bienvenida al periodo más importante de la actividad cafetera del Magdalena, la Cámara de Comercio a través del Clúster de Café -Taza de Calidad- lidera la realización del primer festival de la Cosecha Cafetera, una feria académica y comercial que iniciará este jueves 30 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre, reuniendo diversas actividades en torno a las bondades, cualidades, aromas y sabores de uno de los granos más suaves del mundo.

De la mano con las entidades organizadoras y las asociaciones que hacen parte del Clúster, el Festival busca destacar la producción cafetera del Departamento, promover la identidad de los cafés especiales y posicionarlos en los mercados nacional e internacional. De igual forma, pretende apoyar a este sector en su proceso de reactivación económica que traerá importantes avances en materia de empleabilidad para el Magdalena, pues se espera que, con la llegada de la cosecha entre los meses de octubre y enero, se generen más de 14 mil empleos asociados a esta actividad.

El Festival de la Cosecha Cafetera también será un espacio para destacar la labor de las organizaciones que hacen parte del Clúster de Café -Taza de Calidad- ellas son: Cooagronevada, Red Ecolsierra, Caficosta, Asoprosierra, Directcafe, Asograncoffe, Agrosec, Coocafe y Asobiopaz, las cuales tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus productos.

Al respecto el director de Desarrollo Competitivo de la Cámara de Comercio, Andrés Vives Calle, manifestó: “Este festival es una gran oportunidad para la reactivación económica. Son más de 183 mil millones de pesos que se estima generará esta cosecha con más de 14 mil empleos, y eso es motivo de alegría. Por eso, desde el Clúster de Café ‘Taza de Calidad’, liderado por la Cámara de Comercio, junto con las asociaciones cafeteras y el Comité Cafeteros del Magdalena, impulsamos y celebramos este primer festival, donde vamos a apostarle a que esta reactivación económica también se viva alrededor del café”.

En este sentido, el Festival se desarrollará durante tres días, dando inicio el 30 de septiembre con una nutrida agenda académica, y continuando el 1 y 2 de octubre con una feria comercial que contará con degustaciones, espectáculos de barismo, talleres de catación, muestras culturales, y promoción y venta de cafés, convirtiéndose en una vitrina para generar espacios de articulación y diálogo que redunden en el beneficio y posicionamiento del sector cafetero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más