HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta dio ejemplo y marchó en completo orden

La marcha concluyó de manera pacífica y no fue necesaria la intervención de la fuerza pública. 

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo encabezó ayer en Santa Marta la movilización en la que sindicatos, estudiantes, trabajadores de la salud, educadores y amas de casa organizaron para reclamar del Gobierno del presidente Iván Duque  la negociación del pliego presentado por el Comité del Paro Nacional.

El mandatario dijo que ´en su condición de ciudadano le asiste el derecho a expresarse y en esta oportunidad de acompañar a la comunidad, a los vulnerables que le hacen sus reclamos a un gobierno que permanece sordo ante la realidad social del país¨.

Tal y como estaba previsto en la tarde de este miércoles 19 de mayo se reiniciaron las movilizaciones en Santa Marta en el marco del paro nacional que en esta ocasión se hicieron para honrar a las víctimas caídas durante las jornadas de protesta.

Desde dos puntos distantes: la Universidad del Magdalena y las afueras de la Villa Bolivariana, muy cerca al emblemático Eduardo Santos, varios de los manifestantes iniciaron sus recorridos de manera pacífica y con gran entusiasmo.

A todos llamó la atención el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo quien llegó como ciudadano de a pie por un breve momento para sumarse al clamor de los magdalenenses y samarios quienes exigen al presidente Duque que apruebe la renta básica a los colombianos más vulnerables en estos tiempos de pandemia y que detenga las masacres en el país.

Muchos jóvenes que conforman las barras de los equipos de fútbol Unión Magdalena, América y Nacional con sus tamboras e instrumentos musicales interpretaron el Himno Nacional, mientras agitaban sus banderas en colores azul, rojo y verde. Junto a líderes de las centrales obreras, maestros, ediles, lideresas sociales y ciudadanía indignada ante los desatinos del Gobierno Nacional recorrieron la Avenida del Libertador en una gran romería humana pasando por la Troncal del Caribe, el parque del Agua, la glorieta La Piragua hasta llegar al intercambiador Sierra Nevada a la altura de La Lucha.

Causó gran curiosidad ver en la marcha a un grupo de manifestantes con cascos y vestimenta de color negro quienes llevaban carteles a manera de escudos con frases como “Sin miedo resistencia SOS Colombia”, “Grito en honor a los que silenciaron”, “Santa Marta somos uno resistencia”, “Vamos #Siatodo Colombia”, entre otros más.

Mientras tanto los jóvenes universitarios, en su gran mayoría con camisetas blancas, junto a los docentes, profesionales y egresados de la Universidad del Magdalena marcharon desde las afueras del claustro académico hacía el puente de La Lucha en donde hace unos días se hizo un enorme mural con la frase: “6.402 y sumando”. En ese punto final se desarrolló una programación con diversos actos culturales, artísticos y expresiones de duelo como un homenaje simbólico a las víctimas que han caído en lo corrido del paro nacional a manos de la Fuerza Pública y su Escuadrón Antidisturbios Esmad.

BUEN COMPORTAMIENTO 

Algunos dirigentes gremiales, empresariales y de organizaciones no gubernamentales de Santa Marta exaltaron el buen comportamiento de los manifestantes quienes ejercieron el derecho constitucional de la protesta pacífica, aunque si reprocharon que unos pocos se aprovechen de estos eventos como una plataforma a elecciones populares en la próxima contienda electoral ya que desdibujan el espíritu original de la marcha.

El gremio empresarial también destacó la labor de la Secretaría de Movilidad Sostenible que dispuso de varios agentes reguladores del tránsito para garantizar la circulación vial sin traumatismos ni colapso en el flujo del servicio de transporte público colectivo, taxis, motocicletas y vehículos particulares.

Santa Marta dio ejemplo y marchó en completo orden Santa Marta dio ejemplo y marchó en completo orden Santa Marta dio ejemplo y marchó en completo orden Santa Marta dio ejemplo y marchó en completo orden Santa Marta dio ejemplo y marchó en completo orden Santa Marta dio ejemplo y marchó en completo orden Santa Marta dio ejemplo y marchó en completo orden Santa Marta dio ejemplo y marchó en completo orden Santa Marta dio ejemplo y marchó en completo orden Santa Marta dio ejemplo y marchó en completo orden

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más