HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Manuelito’ no aguantó los balazos y murió en La Paz

Tras ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas y permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de esta capital, murió Manuel Augusto Julio De Ávila, de 29 años de edad, conocido como ‘Manuelito’,  el hombre que resultó gravemente herido en un ataque a bala perpetrado la noche del sábado, en el sector de La Paz, zona sur de la capital del Magdalena. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el deceso se produjo en horas de la madrugada, luego que los médicos en turno notificaran que no soportó la herida que le ocasionó el disparo que recibió a la altura del tórax, proyectil que afectó su estado de salud y le produjo su deceso. Aunque el joven había sido estabilizado su estado de salud se complicó con el pasar de las horas hasta perder la batalla contra la muerte.

Por su parte, Cindy Paola Morelo, de 27 años quien también resultó afectada al ser alcanzada por un proyectil en el abdomen con orificio de salida,  y alcanzó a ser auxiliada al Puesto de Salud de La Paz, permanece en una clínica privada donde fue remitido debido a la complejidad de la herida, sin embargo se encuentra estable y fuera de peligro, según el reporte de los especialistas de la salud.

Cabe recordar que el suceso criminal tuvo lugar a eso de las 6:20 de la noche, en la calle 118 N-13-61  del sector antes mencionado. Se conoció que la víctima se encontraba por la zona en compañía de otras personas, cuando fueron sorprendidos por dos desconocidos que se movilizaban en moto, el parrillero sacó un arma de fuego y accionó contra los presentes, logrando impactar a ‘Manuelito’ y Morelo en una oportunidad, dejándolas gravemente heridas, al tiempo que abandonaba el lugar para evitar ser identificados por residentes y testigos del hecho.

Tras lo ocurrido, las víctimas fueron conducidas hasta el Puesto de Salud de La Paz, donde fueron estabilizados, y posteriormente remitidos al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, y clínica Avidanti, donde fue ingresada la afectada que se recupera de la herida producida con arma de fuego. Mientras que ‘Manuelito’ pese a los esfuerzos del personal médico del hospital, no aguantó las heridas, por lo que oficializaron su deceso.

Funcionarios de la Policía Judicial arribaron hasta el centro médico para adelantar la inspección técnica al cadáver que fue conducido hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a espera de ser reclamado por sus familiares.

Por su parte,  peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal de la Sipol, permanecen adelantando las respectivas labores de vecindario y verificación de información que permita determinar dar con los móviles del atentado y la identidad de los presuntos agresores que están siendo buscados para que respondan por los hechos ocurridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más