HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde y Gestora Social de  Santa Ana están infectados 

El coronavirus continúa infectando a los funcionarios públicos del departamento del Magdalena, quienes vienen trabajando de manera conjunta con las autoridades en diferentes campañas de prevención por todo el territorio y concientizando a la población sobre la importancia de quedarse en casa. 

El turno ahora fue para el alcalde de Santa Ana, Willman Bermúdez y la gestora Social, María Alejandra López; quienes confirmaron que, luego de realizarse la prueba del Covid-19 son portadores del virus.

 “Me permito informar a la comunidad de Santa Ana, Magdalena, que en días anteriores, de manera preventiva, mi familia y mi equipo de trabajo más cercano nos encontramos aislados desde el pasado miércoles 29 de julio, a raíz de presentar algunos síntomas asociados al Covid-19”, expresó la gestora Social, María Alejandra López.

Agregó: “Se nos realizó la prueba PCR-TR y fue enviada al Laboratorio de Salud Pública Departamental para su análisis. Luego, se me practicó una prueba rápida para la detección de anticuerpos y su resultado fue positivo. Todavía estamos a la espera de la primera prueba realizada. Actualmente nos encontramos bien de salud, y presentamos sintomatología leve. Agradezco sus mensajes de cariño y solidaridad, que en estos momentos son de mucho aliento. Invito a las personas a que tomen todas las medidas de autocuidado, este virus no tiene distinción alguna y cualquiera puede contraerlo, así como tampoco está mal arrojar positivo, debemos ser solidarios con las personas que puedan tener el virus, la unión en estos momentos nos fortalecerá como comunidad, Santa Ana es una sola”.

CONTINÚAN  TRABAJANDO  DESDE CASA 

Actualmente los funcionarios se encuentran aislados en su residencia, trabajando desde casa, trabajando por el bienestar de los santaneros, haciendo un llamado al autocuidado, al uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos, para seguir  salvando vidas.

CONTROLES EN LA VÍA 

De otra parte se continúa trabajando en controles a la entrada del municipio para evitar que el virus llegue de otros lugares del departamento. “Desde la Secretaría de Gobierno, y en equipo con  la Policía Nacional y el Ejército, seguimos sumando fuerzas para el control y aplicación del pico y placa en la cabecera municipal. Lo anterior, con el fin de minimizar el riesgo de contagio durante la pandemia”, puntualizó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más