HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña pedagógica en Ciénaga para hacerle frente al coronavirus

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social en Ciénaga, en articulación con la Fundación Integral del Desarrollo Latinoamericano, viene desplegando por toda el área urbana del municipio diferentes acciones que permitan, de manera conjunta entre gobierno y comunidad, hacer un frente común a las altas cifras de contagios por coronavirus.

Lo anterior, por medio de una campaña de sensibilización, jornadas de pedagogía y prevención sobre los protocolos de autocuidado y bioseguridad frente a la pandemia mundial por el Covid-19.

Es esta oportunidad, a través del programa «Si yo me cuido, Ciénaga avanza», con agentes instruidos para atención del público y elementos educativos distribuidos en los sectores donde más afluencia de público se concentra, buscan lograr la concientización de la comunidad sobre la importancia de protegernos del virus SARS-COV-2.

Un equipo de personas, de manera didáctica, hace una explicación del aislamiento preventivo, de cómo guardar los protocolos de bioseguridad y a la vez, un grupo de enfermeras en sectores previamente focalizados hacen búsquedas activas y visitas para identificar si existe algún tipo de sintomatología.

Frente a este tema, el secretario de salud Luis Fernández Quinto, enfatizó: «Estamos haciendo presencia en los puntos donde mayor concentración de personas existen, hemos armado unos equipos que de una manera didáctica hacen una explicación del aislamiento preventivo, de cómo guardar los protocolos de bioseguridad”.

Según el último reporte entregado por la Secretaría de Salud Municipal, el estado del Covid- 19 en Ciénaga está de la siguiente manera:

-1.085 casos activos
-650 pacientes recuperados
-313 casos activos
-122 fallecidos
-196 con aislamiento en casa
-93 en hospitalización
-15 en UCI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más