HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tutelas contra Unidad de Víctimas cayeron  24 %

La Oficina Asesora Jurídica de la Unidad para las Víctimas reveló que durante los primeros tres meses del año se disminuyó en 24 % La radicación de tutelas contra la entidad.

El jefe de esa dependencia, Vladimir Martín, señaló que durante el mismo periodo el 85 % de los fallos notificados fueron a favor de la Unidad para las Víctimas, “lo cual da cuenta de una notable mejora en las estrategias misionales de atención, asistencia y reparación a las víctimas a través de los canales de atención a las víctimas y de defensa jurídica de la Unidad”.

Conforme al reporte entregado, con el liderazgo de la Oficina Asesora Jurídica, la Unidad logró el cumplimiento de más del 90 % de las medidas, órdenes y exhortos a cargo de la entidad, contenidas en 30 de las 54 sentencias proferidas en la Jurisdicción Especial de Justicia y Paz.

La articulación con el Consejo superior de la Judicatura logró la modulación y emisión de nuevas órdenes acordes con la misionalidad de la entidad, en el marco de los procesos de restitución de tierras./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más