HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena certificó a 62 líderes sociales y funcionarios

La Universidad del Magdalena y la Alcaldía del municipio de El Banco-Magdalena, realizaron la clausura de los diplomados en Formación Ciudadana para el Desarrollo Local y Formulación de Proyectos y Metodología MGA.

 

La Universidad del Magdalena y la Alcaldía del municipio de El Banco-Magdalena, realizaron la clausura de los diplomados en Formación Ciudadana para el Desarrollo Local y Formulación de Proyectos y Metodología MGA, los cuales son resultado de un convenio administrativo entre las dos entidades con el objetivo de fortalecer los conocimientos y certificar a 62 líderes sociales y funcionarios públicos de la citada municipalidad.

 Esta alianza académica fue financiada en un 60% con recursos de la Administración Local y el 40% restante fueron aportados por la Alma Máter, logrando que el personal beneficiado, entre los que se encontraron funcionarios y líderes comunales de la cabecera municipal de la zona rural y municipios cercanos a El Banco, desarrollaran de manera presencial estos ciclos de formación con una intensidad horaria de 120 horas.

El evento se realizó en las instalaciones del Sena – Sede El Banco, liderado por el alcalde Víctor Rangel López; el docente del diplomado y el economista especialista Edwin Guerrero Utria, representante de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la institución; quienes estuvieron acompañados de la gestora Social del municipio, Liliana Mejía Ballesteros; la directora del Sena sede El Banco, Fabiola Raquel Pérez y los 62 beneficiarios del convenio.

Ante este importante hecho el alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, expresó que, “este convenio ha sido el vínculo entre un pueblo que está ávido de capacitarse, de conocimiento, de un pueblo que quiere que se le tenga en cuenta, que a partir de esta experiencia los beneficiarios de estos diplomados puedan generar valor agregado para sus comunidades”,

En el diplomado en Formulación de Proyectos en Metodología de Marco Lógico y Aplicativo MGA, se desarrollaron temas tales como: Tipos de proyectos, Ciclo de vida del proyecto, Estudios asociados a proyectos, Aporte de los proyectos a la política pública, Definición de la muestra, Población objetivo del proyecto, Identificación del problema, Estructura analítica del proyecto, Matriz de marco lógico, Resumen narrativo, Indicadores, Medios de verificación, Monitoreo y evaluación según la etapa del proyecto, revisiones parciales de los proyectos, entre otros ejes temáticos.

 

Unimagdalena certificó a 62 líderes sociales y funcionariosEsta alianza académica fue financiada en un 60% con recursos de la Administración municipal de El Banco y el 40% restante fueron aportados por la Alma Máter. Con esta iniciativa educativa, se buscó acercar a la comunidad a uno de los proyectos que en materia de educación superior y educación continua.

 

Para el caso del diplomado en Formación Ciudadana los módulos desarrollados fueron: Desarrollo Local Ciudadanía y Transformación colectiva, Participación Ciudadana, Estrategias de Participación para el Desarrollo local.

“Esto es un logro gracias al trabajo mancomunado de la gestión y el liderazgo de estas dos instituciones, hoy podemos dar cumplimiento a la labor encomendada a través del convenio suscrito en meses pasados donde se elaboró un acto de acuerdo específico para realizar estos dos diplomados, por ello para la Universidad del Magdalena es un honor poder transferir el conocimiento de la Coordinación de los diplomados ofrecidos en El Banco”, apuntó Edwin Guerrero, representante de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena.

Con esta iniciativa educativa, se buscó acercar a la comunidad a uno de los proyectos que en materia de educación superior y educación continuada, se viene fortaleciendo de manera mancomunada entre este municipio y esta casa de estudios superiores.

Asimismo, otro de los objetos conjuntos al desarrollar este ciclo de formación fue aportar al desarrollo de líderes y funcionarios públicos del municipio de El Banco, quienes también velan por el beneficio y elevar los niveles de calidad de vida de esa comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más