HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputados Lara y Cortina  son investigados por la Contraloría

La Contraloría General del departamento del Magdalena, emitió certificaciones desde la Contraloría Auxiliar para las Investigaciones dónde reportan que los actuales diputados William Lara y Joaquín Cortina, están siendo investigados por presuntas irregularidades cometidas cuando ejercieron cargos públicos en las Alcaldías de El Banco y Nueva Granada.

Asimismo, en el documento conocido y expuesto a la opinión pública del Magdalena, los diputados deberán responder fiscalmente por el presunto detrimento patrimonial a las arcas de sus municipios.

En el caso del diputado William Lara, las imputaciones fiscales que le endilga la Contraloría del Magdalena ascienden a la suma de mil millones de pesos y para el caso del diputado  Joaquín Cortina, deberá responder por poco más de seiscientos millones de pesos.

Cabe destacar que los diputados William Lara y Joaquín Cortina, les correspondería declararse impedidos para la elección de contralor por ser sujetos de investigaciones fiscales, en razón a que quién los sancionaría o absolverá, sería la persona que ellos escojan para ocupar dicho cargo.

LOS CASOS

En el archivo de la Contraloría Auxiliar para las investigaciones se observa los procesos de responsabilidad fiscal radicados con los números de procesos 735, 736, 753, 781, 782, 789 y 799, adelantando en las dependencias administrativas de la alcaldía municipal de Nueva Granada dentro de los cuales se encuentra vinculado como presunto responsable fiscal Joaquín Cortina Sulbaran.

De igual forma, los radicados con los números 766, 767, 774, 775, 776, 793 y 800, adelantado en las dependencias administrativas de la alcaldía municipal de El Banco, dentro de los cuales se encuentra vinculado como presunto responsable fiscal a William Lara Mizar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más