Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Tras la reciente imposición de visas a los migrantes venezolanos por parte de Ecuador, desde Perú, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado al Grupo de Lima para que mantenga el cerco diplomático al Gobierno de Nicolás Maduro argumentando que la salida del poder de este es la única solución a la crisis migratoria de Venezuela.
“Queremos mantener en el Grupo de Lima la presión suficiente para que el cerco diplomático se mantenga, pero también acompañar las sanciones de la comunidad internacional que se requieran para aislar cada vez más a ese régimen dictatorial que prácticamente se ha convertido en un régimen al servicio del narcotráfico o donde el narcotráfico es su eje central de orientación”, aseguró Duque.
El mandatario agregó que Colombia reafirma su apoyo al pueblo venezolano que quiere sacudirse de lo que considera una dictadura porque Maduro, a su juicio, este acabó con las libertades y con la capacidad productiva del pueblo venezolano. Así mismo, aseguró que se debe seguir asumiendo la población migrante con fraternidad.
Desde el pasado lunes Ecuador empezó a exigir visa a los migrantes venezolanos para que puedan entrar en su territorio. Días antes de que empezara a regir la medida por el puente Rumichaca, según Migración Colombia, pasaron más de 11 .000 ciudadanos provenientes de Venezuela.
Expertos señalan que este tipo de medidas tomadas por naciones de la región hará que en Colombia aumente el flujo de migrantes venezolanos que hoy está en 1.408.055.
BOGOTÁ (Colprensa).