Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Por lo mostrado en el debut Unión Magdalena es equipo que está destinado a sufrir, tal cual pasó la temporada pasada.
La era de Pedro Sarmiento en el banco del Unión Magdalena no fue como se esperaba, una derrota a manos de Jaguares marcó el inicio negativo del paisa al frente del equipo samario, que no pudo por lo menos sacar un empate en tierras cordobesas que sumarán en la tabla del descenso.
El combinado bananero salió con un planteamiento táctico defensivo, además de un experimento que no dio resultado porque se vio ampliamente superado por los felinos, quienes aprovecharon la desconcentración de algunos jugadores para hacer daño y poder dejar los tres puntos en el estadio Jaraguay.
Sarmiento fue autocritico con el resultado, pero está convencido que el equipo jugó bien el pasado sábado. “El balance no es bueno, empezar perdiendo no era lo que se quería. Hay que tener carácter para rescatar las cosas buenas que hizo el equipo, creo que se pueden destacar pero lastimosamente nos hacen el gol”, manifestó el paisa.
PROBÓ POSICIONES
Desde su llegada y ante la ausencia de jugadores por falta de recursos, según han manifestado Sarmiento y el propio presidente Luis Eduardo Méndez en todas sus intervenciones, al nuevo cuerpo técnico le tocó probar jugadores en diferentes posiciones aunque no manejen el perfil.
La primera gran apuesta fue ubicar al defensa Edison Restrepo en la zona medular del campo, una posición donde se necesita un hombre que quite balón y genere fútbol. En el compromiso del sábado, Restrepo no se encontró durante el juego y realizó dos errores que por poco terminan en gol.
La otra apuesta fue la de ubicar al lateral Yulián Gómez como extremo, apuesta que tampoco salió del todo bien porque no creo peligro y también cometió errores que quedaron en evidencia. Otro de los cambios que no cayó bien en la hinchada fue la suplencia del arquero César Giraldo, quien fue sustituido por el argentino Horacio Ramírez, aunque este último tuvo un aceptable rendimiento.
Por momento el equipo estaba defendiendo con ocho hombres, solo dejando en punta al delantero Jean Carlos Blanco, que poco aportó al equipo. “Se hicieron los cambios para tratar de equilibrar el partido y creamos algunas opciones, pero no se concretaron. Pienso que el equipo de Jaguares generó, aunque solo pudo concretar uno”, apuntó Sarmiento.
PRONTA RECUPERACIÓN
Se espera la recuperación del delantero Ricardo Márquez y el creativo brasilero Lucas Sotero, para que puedan aportar su granito de arena en la parte ofensiva, porque por lo mostrado en el debut es un equipo que está destinado a sufrir, tal cual pasó la temporada pasada.