HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procurador apelará

[themoneytizer id=22300-1]

Para la Procuraduría, la competencia para continuar con el estudio del caso Jesús Santrich le corresponde a la Corte Suprema de Justicia, porque los hechos investigados habrían ocurrido con posterioridad a la firma del acuerdo de paz.

En diálogo con BLU Radio, el procurador Fernando Carrillo enfatizó en que “poner cualquier tipo de zancadilla a la extradición no es bueno”, pues considera que esta ha sido una herramienta efectiva para luchar contra el narcotráfico.

 “Gracias a eso combatimos los carteles de la droga en los noventas, hemos combatido a los paramilitares”, enfatizó.

Además, Carrillo manifestó que acata, pero no comparte esta decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, de la cual manifestó no debió pedir las pruebas a Estados Unidos, sino basarse en la fecha en que habría ocurrido el delito para tomar la decisión.

 “Creíamos que la JEP tenía otro tipo de elementos probatorios para demostrar cuándo sucedieron los hechos. Es decir, no había que poner en entredicho la decisión del tribunal de Nueva York para lograr una decisión en ese sentido, que nosotros creemos debe ser continuar con la extradición”, manifestó.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más