HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Voluntariado del Asilo celebrará 30 años ayudando a los abuelitos

25 mujeres con espíritu altruista conforman el Voluntariado Sagrado Corazón de Jesús, que en este 2019 cumple 30 años. / LUIS PARRA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Voluntariado del Asilo celebrará 30 años ayudando a los abuelitos

Con mucha emoción y satisfacción, el Voluntariado del Asilo Sagrado Corazón de Jesús celebrará su aniversario número 30, tiempo durante el cual han realizado innumerables actividades en pro de este centro geriátrico en Santa Marta.

El viernes 25 de enero, es el día en que se cumple estas efemérides por parte del Voluntariado, que será el anfitrión durante la celebración con la que se les agradecerá todo su apoyo, tiempo y persistencia por sacar adelante este albergue de los abuelitos.

Sarita Moisés de Dangond, es la encargada de presidir este Voluntariado, que se encuentra conformado por 25 mujeres con un gran espíritu altruista y que trabajan en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los ancianos que habitan en el asilo.

“Nuestro principal fin en el Voluntariado, es recaudar fondos para ayudar en el mantenimiento, sostenimiento y atención integral de los ancianos que viven en el asilo. Mi abuela fundó este asilo y como nieta quedé al frente de este Voluntariado; desde entonces continué con este legado que me ha dejado muchas satisfacciones”, expresó Sarita Moisés de Dangond.

Voluntariado del Asilo celebrará 30 años ayudando a los abuelitos
Sarita Moisés de Dangond, presidenta del Voluntariado Sagrado Corazón de Jesús, se siente muy feliz por todo lo logrado desde que se creó este grupo social. / LUIS PARRA

Bingos, reinados, pulgueros, caminatas de solidaridad, rifas, concursos, entre otras actividades, se han llevado a cabo durante muchos años por parte de este Voluntariado, que en este 2019 cumple 30 años de estar ayudando a las personas de la tercera edad  e intentando brindarles una vejes digna.

“Nos sentimos muy orgullosas de haber podido mantener las puertas abiertas del asilo, a pesar de la falta de recursos económicos. El Voluntariado continúa su labor como si fuera el primer día; seguiremos en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los abuelitos. Estamos muy contentas, satisfechas, orgullosas y recibimos con muchísima humildad las felicitaciones de todos; siempre hemos celebrado los cumpleaños con mucha sencillez, por lo que este año no será la excepción”, agregó la presidenta del Voluntariado del Asilo Sagrado Corazón de Jesús, Sarita Moisés.

Voluntariado del Asilo celebrará 30 años ayudando a los abuelitos
Tere del castillo de Fernández De Castro, es una de las voluntarias con mayor tiempo y edad en esta entidad.

A partir de las 10:00 de la mañana del viernes se llevará a cabo la misa a favor del Voluntariado del Asilo Sagrado Corazón de Jesús, jornada que iniciará con esta ceremonia religiosa en la Parroquia Los Sagrados Corazones de Jesús y María, y seguirá con un brindis por su incansable labor social.

Tere Del Castillo de Fernández De Castro, de 84 años de edad, es una de las integrantes con mayor tiempo en el Voluntariado, y dice sentirse muy satisfecha con toda la labor social realizada durante muchos años a favor de los demás.

“Siempre quise ser parte de una entidad social; con mucho cariño decidí ser parte de ella desde hace muchos años y me siento feliz de poder dedicar algo de mi tiempo en ayudar a los ancianos, sobre todo a los más necesitados. Es lindo y le doy gracias a Dios por haberme dado el don de ayudar a la comunidad; creo que heredé de mi padre ese amor por servir, espero poderlo seguir haciéndolo por mucho tiempo más”, manifestó Tere Del Castillo de Fernández De Castro, quien es una de las voluntarias con mayor tiempo y edad en esta entidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más