HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nueva edición del Salón del Ocio y la Fantasía

Desde este jueves y hasta el 15 de octubre, Corferias, en Bogotá, se convertirá en el epicentro del ocio y la fantasía con una nueva edición del Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa).

Esta nueva edición reunirá lo mejor de las culturas alternativas, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento con 18 espacios que albergarán más de 350 actividades en pabellones y al aire libre como Festival de Cosplay, efectos especiales, urbano, circo, arte visual, música, videojuegos, tecnología, juegos y juguetes, niños, deportes y ecológico.

Espacios donde los más de 190 mil visitantes esperados podrán conocer y disfrutar en cinco días de feria de lo que ofrecerán 250 expositores que están confirmados en el Salón comercial del emprendimiento creativo (Bazar Naranja), la muestra comercial (distribuida en los pabellones 1 nivel 1; 3 nivel 1; 6 nivel 1) y en la nueva Plazoleta de Alternativas Gastronómicas.

Es un evento diseñado para promover los pasatiempos como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de las culturas urbanas, el deporte, los juegos de rol, los videojuegos, el Cosplay y el anime.

El Salón del Ocio y la Fantasía nació en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. Proyecta convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.

Dentro de las sorpresas que tendrá esta edición de Sofa, estará ‘Sakira Card Captor’ como afición invitada al Salón.

Es una serie de anime de los años noventa que este año estrenó su nueva temporada, tras 20 años, y ya se prepara una nueva para 2019.

Por primera vez y durante los cinco días de feria, el pabellón 5 de Corferias estará dedicado exclusivamente a este personaje. Un café temático, una galería con las mejores piezas gráficas de la serie, concursos de cosplay, proyecciones y un escenario tipo set para tomarse fotos, es lo que podrán vivir los asistentes a este espacio.

Validado por la licencia oficial de Sakura Card Captors, este pabellón también tendrá la presencia de las voces en español de la serie: Cristina Hernández (Sakura) y Enzo Fortuni (Yukito).

La serie fue escrita e ilustrada por el grupo Clamp y su adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que libera accidentalmente las cartas Clow y se ve obligada a recolectarlas para evitar una catástrofe.

La serie tuvo 70 episodios y fue tal su éxito que se realizaron dos películas de animación, numerosos videojuegos y varios libros adicionales.

 

FENÓMENO COSPLAY

Pasión, arte y mucha originalidad se conjugan en el ‘cosplay’, un fenómeno cada vez con más adeptos en Colombia que permite a sus participantes transportarse al mundo del anime, del cómic y de los videojuegos con solo un traje.

En Colombia este fenómeno ha existido de forma muy underground, en restaurantes o sitios de entretenimiento. Pero fue en 2009, gracias a Sofa cuando se proyectó y se dio a conocer esta comunidad, reuniendo en Bogotá una gran cantidad de ellos de ciudades como Medellín y Barranquilla.

Por lo general, cuando se habla de Cosplay hay dos formas de hacerlo: una es que la persona interesada se viste del personaje que le gusta, de aquel a quien quiere rendirle homenaje con su caracterización y la otra, es por tendencias y moda, que son definidas en su mayoría de veces por las películas de cine (Vengadores, X-men y Harry Potter, entre otros).

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más