HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No al aumento de salario mínimo si es para aliviar futura reforma tributaria: CUT

El sindicato reaccionó al proyecto de ley radicado por el uribismo.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, asegura que está dispuesta a escuchar las propuestas del Congreso y del Gobierno sobre el proyecto de ley que le entrega facultades extraordinarias al presidente para subir el salario mínimo por una vez de forma “sustancial”.

El secretario general del gremio, Fabio Arias, señaló que quieren saber cuál es la propuesta puntual, pero llamó a que se conforme desde ya la mesa de concertación con la que constitucionalmente se decide cada año el incremento y dijo que hay que subir el salario a todos los trabajadores.

“El primer punto es que el presidente no necesita facultades para decretar el salario mínimo. Eso ya se ha hecho antes a través de decreto. Es conveniente que se suba el salario mínimo, pero hay que escuchar la propuesta. Tiene que ser de manera concertada con los trabajadores y los empresarios”, expresó Arias.

 

Agregó que, si se trata subir el salario como propuesta para un alivio a la reforma tributaria, con eso no van a estar de acuerdo.

“Reducir impuestos a las empresas no aumenta el empleo. Lo que hay que hacer es aumentar el salario de todos los trabajadores a partir de una reactivación general y no de un aumento solo al salario mínimo”, agregó.

 

Arias concluyó que el salario mínimo en Colombia es muy pequeño en comparación con otros países del mundo y sí debe tener un incremento, pero cualquier medida, en su opinión, debe ser concertada. La pregunta es si el presidente con facultades otorgadas podría decretarlo de forma unilateral.

Fuente: Blu Radio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más