HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó cargamento de 209 kilos de cocaína

Con  los 209 kilos incautados, este es el tercer cargamento de droga oculto entre cargas de banano durante el primer semestre de este año. 

En lo que va corrido del año se ha incautado 2 toneladas 431 kilos de la droga en el Puerto en los cuales 3 de los 9 casos registrados se han presentado en cargamentos de bananos.

 

En la lucha frontal contra el narcotráfico, personal especializado de la Dirección Antinarcóticos, incautaron un total de 209 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en cajas de banano de exportación que tenían como destino Bélgica.

Dicho operativo impidió que más de 700 mil dosis de dicha sustancia alucinógena  llegaran a las calles europeas.

La exhaustiva investigación adelantada por los perfiladores de carga, permitió que los uniformados detuvieran un contenedor en los patios de la terminal marítima de Santa Marta. La información suministrada alertaba de la posible contaminación de unas cajas a través de paquetes con sustancias alucinógenas en su interior.

Los agentes de Antinarcóticos trasladaron el contenedor en un montacargas hasta el escáner para la revisión a través de rayos X, donde las imágenes permitieron evidenciar la presencia de elementos al interior de cada caja, y una vez inspeccionadas las cajas de banano del contenedor, al interior se hallaron los paquetes rectangulares o ‘panelas’ cubiertas con plástico. Al realizase la prueba de campo, se logró establecer que efectivamente el material extraño  era  clorhidrato de cocaína.

Las ‘panelas’  presentaban unas marquillas impresas en alto relieve con letras y números (SAT, 2018) que son usados por los productores en los laboratorios para marcar cada kilo de la sustancia alucinógena.

Después de revisar toda la mercancía se encontró un total de 209 kilos de clorhidrato de cocaína. Esta sustancia alucinógena iba a ser enviada a Bélgica.

DECOMISO EN PRIMER SEMESTRE

Por último, el ente judicial especialista en narcóticos, informó que en lo que va corrido del año se ha incautado 2 toneladas 431 kilos en el puerto de Santa Marta, de los cuales 3 de los 9 casos registrados se han presentado en cargamentos de bananos.

Las investigaciones continúan para determinar quiénes serían los responsables de estos envíos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más