HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sector solidario lanza premio a la innovación estudiantil

Estudiantes de décimo y once grado de los colegios de estratos 1, 2 y 3 del sector solidario y público, pueden postularse al Premio Equidad a la Innovación.

La recepción de los proyectos será del 1 de junio al 31 de julio. Podrán participar personas adscritas a una organización, así como los estudiantes de grados diez y once de colegios de estratos 1, 2 y 3 del sector solidario y público.

 

Con el propósito de apoyar y fortalecer la cultura de la innovación entre jóvenes estudiantes y funcionarios de organizaciones del sector real y del solidario, la Fundación La Equidad Seguros (Fundequidad) anuncia la segunda versión del Premio Equidad a la Innovación.

Para esta edición, el Premio contará con dos categorías: Senior y Junior. La Categoría Senior está dirigida a personas que desde su oficio trabajen en la creación de proyectos innovadores para su organización y que estos se encuentren en ejecución o en fase de propuesta, mientras que en la categoría Junior podrán participar jóvenes estudiantes de décimo y once de colegios de estratos 1, 2 y 3 del sector solidario y público, que hayan desarrollado ideas o proyectos académicos encaminados a la mejora de un proceso o servicio en su comunidad.

La temática del concurso está centrada en dos retos. Para la Categoría Senior el proyecto debe responder a la pregunta ¿Cómo aumentar la productividad de manera sostenible mediante una solución innovadora en la empresa? y para la Categoría Junior su reto será dar una respuesta a la pregunta ¿Qué solución innovadora podemos desarrollar para tener hogares sostenibles en nuestra comunidad?

En esta oportunidad el concurso cuenta con la participación de tres jurados expertos en temas de innovación, son ellos: Ramón Heredia, director del Ecosistema de Innovación Fintech, Digital Bank Latinoamérica; Jorge Alberto Hernández, director del Centro de Innovación-Innovandes, de la Universidad de Los Andes; y Sergio Andrés Mendoza, Coordinador de Emprendimiento de INNpulsa Colombia.

Los ganadores de la Categoría Junior obtendrán una beca para estudios de educación superior y los de la Categoría Senior la suma de $10 millones para el primer puesto y $6 millones para el segundo. Ambas categorías tendrán un ganador para el sector solidario y otro para el sector real.

Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 15 de junio, en tanto que la recepción de los proyectos será del 1 de junio al 31 de julio. La premiación tendrá lugar en Bogotá en el mes de noviembre, durante el Cierre de Programas de Fundequidad 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más