HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francia confirma su buen paso

Francia demostró solidez para ganar 1-0 a Irlanda, en Dublín en la segunda jornada de la clasificación para la Eurocopa de Alemania-2024, con un gol de Benjamin Pavard que desatascó un partido gris con escasas ocasiones para ambos bandos.

El jugador del Bayern Múnich soltó un zapatazo en el minuto 50 que dio los tres puntos a Francia, primera del grupo B con dos victorias, una más que Grecia y Países Bajos, que este martes venció 3-0 a Gibraltar.

Sin la brillantez de su debut en el clasificatorio, contra los Países Bajos (4-0), con tres goles en los primeros 20 minutos, Francia logró lo esencial ante un rival áspero.

En la primera parte los ‘Bleus’ chocaron de frente contra la doble línea defensiva planteada por Irlanda. Como reconoció su seleccionador Didier Deschamps al descanso, al subcampeón mundial le faltó velocidad en sus combinaciones para encontrar grietas.

Entre los pocos acercamientos destacables, un control excepcional de Randal Kolo Muani (9), que tras perder la opción de tirar, jugó de tacón para Olivier Giroud, cuyo disparo fue rechazado por un defensa.

Tras pasar por los vestuarios Francia resolvió en uno de los pocos despistes locales. Pavard se acercó al área rival para robar un balón y soltó un derechazo potentísimo que entró tras tocar el larguero.

Fue el tercer gol en 49 partidos como internacional para Pavard, recordado por la espectacular volea que marcó contra Argentina en los octavos del Mundial 2018 (4-3), en el que los ‘Bleus’ fueron campeones.

El lateral derecho del Bayern Múnich, que celebró su tanto deslizándose de rodillas como aquella tarde en Kazán, refuerza su posición en los ‘Bleus’ tras un Mundial 2022 en el que perdió su plaza como titular.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más