HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia Sub 20 nos ilusiona con el Mundial 

La Selección Colombia avanzó a la fase final del Sudamericano Sub-20 luego de vencer a Argentina en una final anticipada por la mínima diferencia, ya que ambos equipos se peleaban por un cupo para disputar la posibilidad de clasificar al Mundial que se disputará en Indonesia.

Brasil se quedó con el Grupo A con 10 puntos y luego de vencer en la última fecha a Paraguay, que había liderado el torneo. En la segunda casilla, el equipo de Cárdenas se metió con 8 unidades y al igual que la Canarinha, pasó invicta. Por su parte, los Guaraníes clasificaron en la tercera plaza con 7 puntos.

Estas tres selecciones se trasladan desde Cali a Bogotá para disputar la fase final, a la espera de concretar los otros tres rivales que saldrán del Grupo B. Esta instancia dará inicio el martes 31 de enero y finalizará el 12 de febrero.

 EL MENOSPRECIODE ARGENTINOS 

La Selección Colombia sub 20 hizo la tarea este viernes después de derrotar a Argentina para quedarse con el último cupo del grupo A directo al hexagonal del Sudamericano, mismo que se va a disputar en Bogotá y que no contará con la presencia de los dirigidos por Javier Mascherano.

Para pasar Argentina, tenía que ganarle a los de Héctor Cárdenas, pues un empate clasificaba a Colombia por los puntos que los dos equipos tenían para ese momento.

Así las cosas, al minuto 75 Juanda Fuentes anotó el gol que pasaba a Colombia y dejaba por fuera a la ‘Albiceleste’, misma que parece no pasar el trago amargo de una eliminación tan temprana.

Tras ese hecho, y como era de esperarse, salieron los periodistas argentinos a criticar a su selección, pero también a señalar a la ‘Tricolor’, al menos así lo hizo Pablo Carrozza, quien no se ahorró un solo comentario para Colombia.

“Decí’ que no teníamos tanto equipo, que perdimos con Paraguay, no perdimos contra Francia, Alemania, Bélgica. No, no. Perdimos con Paraguay y con Colombia, el equipo que hoy nos gana, es un equipo de cuarta división, con respeto al pueblo colombiano, que juegan en el Deportivo Pablo Escobar de Cali, de Barranquilla o de Medellín», fue lo que inició diciendo el argentino, quien concluyó esta fuerte declaración con otro comentario que dejaba a la ‘Tricolor’ mal parada.

 “Es un equipito, no es que uno está en la Juventus, otro está en el AC Milan, otro juega en el Ajax, otro en el Real Madrid. No, no. Es un equipo ‘medio pelo’, que te gana con la camiseta y metiendo”.

Rápidamente las declaraciones de Carrozza se hicieron virales, pues revivió un pasado que los colombianos han intentado borrar de la imagen internacional./ COLPRENSA

ASÍ JUGARÁ COLOMBIA LA FASE FINAL

Los dirigidos por Héctor Cárdenas por haber clasificado en el segundo lugar del grupo, afrontarán cuatro de cinco partidos en el estadio Metropolitano de Techo, el restante correspondiente a la jornada 3 será en El Campín.

El primer rival será Uruguay el martes 31, equipo que pase lo que pase en la última fecha de la fase de grupos avanzará en el primer lugar. Asimismo, la segunda (Paraguay) y cuarta salida (Brasil) ya están decididas

Martes 31 de enero 

Colombia vs. Uruguay

Estadio de Techo

Viernes 3 de enero 

Colombia vs. Paraguay

Estadio de Techo

Lunes 6 de febrero

Colombia vs. Tercero del B 

Estadio El Campín

Jueves 9 de febrero

Colombia vs. Brasil 

Estadio de Techo

Domingo 12 de febrero 

Colombia vs. Segundo del B.

Estadio de Techo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más