HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de El Banco apoya trabajos de energía social

La instalación de postes de concreto y demás materiales contribuyen al mejor servicio de energía para el corregimiento.

 

 

 

En el corregimiento de El Cerrito, 410 familias se benefician de los trabajos de energía social, que se realizan en coordinación entre la Alcaldía de El Banco y la Junta de acción comunal, donde se tiene previsto instalar nuevo transformador, reemplazar 38 postes de madera por unos de concreto, comprar guayas y otros materiales para garantizar el buen servicio de energía.

Con una inversión total de 22 millones de pesos los cuales 19 de ellos fueron aportados por la administración municipal y los 3 millones restantes por la comunidad, se iniciaron las obras de instalación de los postes y cables el cual se prevé este lista a finales del mes de febrero.

El Alcalde Víctor Rangel López, durante la visita al corregimiento estuvo reunido con la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, Luz Dary García Segovia; líderes comunitarios y miembros de la comunidad para escuchar los comentarios, llegar a acuerdos que los beneficien y conocer los avances en materia de los trabajos de energía social que se están realizando; toda esta actividad contó con el acompañamiento y el apoyo de la Policía Nacional.

Durante la reunión el burgomaestre banqueño manifestó a los asistentes “Es gratificante ver a una comunidad feliz, después de tantos años, finalmente El Cerrito, contará con postes de concreto y mejorará el servicio de energía. Seguimos cumpliéndole a nuestro municipio, compromiso que cada día me honra e impulsa a seguir trabajando por mi pueblo, y lograr el desarrollo de El Banco”.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Acción comunal, Luz Dary García Segovia aseguró que “Los postes de madera con los que contaba El Cerrito, fueron instalados hace más de 40 años, resistiendo a las inundaciones, dando como resultado el pudrimiento del material, por lo cual era de carácter urgente realizar el reemplazo, agradecemos al Alcalde Víctor Rangel López por darle la oportunidad de mejorar a nuestro corregimiento, ahora viene un mejor servicio eléctrico para la comunidad y ya no tendremos constantes fallas en el fluido eléctrico”.

 

Alcaldía de El Banco apoya trabajos de energía socialEl burgomaestre reunido con miembros de la Junta de Acción Comunal y comunidad en general.

 

ENTREGA DE UNIFORMES

Otra de las obras que se adelantan en el corregimiento de El Cerrito, luego de las fiestas patronales, es la visita del Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López y la Gestora Social, Lic. Liliana Mejía Ballesteros a la Escuela IED José de la Paz Vanegas Ortiz, sede Antonio Nariño en el corregimiento El Cerrito, para entregar 252 uniformes gratis a estudiantes desde grado cero a quinto de primaria.

Gracias a la caravana de uniformes gratis, desde hoy 252 niños y niñas, contarán con nuevo uniforme de diario para asistir a sus clases.

Esta actividad fue una propuesta de gobierno del hoy Alcalde Víctor Rangel López, que consiste en entregar 10.000 uniformes durante los 4 años de gobierno.

A la entrega asistieron miembros del equipo de trabajo del Despacho de la Gestora Social, con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más