HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murieron 7 personas y 76 contagiados por el Covid

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo reporte de la situación actual del Covid en el departamento, destacándose el fallecimiento de siete personas y presentándose 76 nuevos contagios 

La cifra de casos Covid-19 subió a 89.131 en el Magdalena según la información entregada por la autoridad sanitaria. Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 54 se registraron en la ciudad de Santa Marta y 22 fueron notificados en el departamento del Magdalena.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 62.753 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 26.378.

Además, el reporte detalla que en Santa Marta fallecieron cuatro mujeres de 58, 74, 81 y 97 años; asimismo, murió un hombre de 82 años.

Mientras que, en El Banco, las víctimas del coronavirus fueron un hombre de 73 años y una mujer de 74 años.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.818 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.394.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena alcanza las 3.212 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de un año de iniciada la pandemia en esta zona del país.

A la fecha el porcentaje de recuperación es de 95,1%, con un total de 84.764 casos recuperados, de esos, 60.215 corresponden a recuperados en Santa Marta y 24.549 a otros municipios del departamento.

Del mismo modo, es pertinente mencionar que en cuanto a los decesos el porcentaje equivale a 3,6% de letalidad con un total de 3.212 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 0,9% por mil habitantes, es decir, 829.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más