HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Play ball al campeón de campeones!

Hoy se inicia en el Polideportivo del Sur, el torneo vacacional de sóftbol Campeón de Campeones con cuatro novenas en competencia. / Archivo

 

El torneo liderado por la Liga Departamental reúne a los campeones de los diferentes torneos de la ciudad. Un invitado de Ciénaga, no pudo confirmar su asistencia.

¡Play ball al campeón de campeones!

Hoy a la 1:30 de la tarde en el diamante Alfredo Arango del Polideportivo del Sur, se inicia el torneo vacacional de sóftbol Campeón de de Campeones con cuatro novenas en competencia.

Este año la liga departamental de sóftbol en cabeza de Haroldo Riascos, denominó el torneo en honor a Miguel ‘El Loco’ Martínez, reconocido entrenador de la pelota chata en el país.

Angelinos compite como campeón defensor del torneo, Lobos como monarca del vacacional del barrio Mamatoco, Tigres del Norte y Marlins, quienes se coronaron campeones de la Liga.

Para la primera semana de competencia se programaron dos juegos, Angelinos ante Lobos y 20 minutos después de terminado este juego inaugural, entran al campo

Tigres del Norte y Marlins.

“Se le exige puntualidad a todos los equipos porque se debe sortear el home club para cada juego”, explicó Riascos.

La organización explicó que se dialogará con los delegados de las novenas antes de iniciar el partido inaugural para formalizar las ronda que tendrá el torneo, una o dos; pues se debe cuadrar calendario con otras competencias.

“En vista que no hay más sóftbol este sábado nos reuniremos con los delegados para ver si a dos vueltas”, expresó Riascos.

 

SISTEMA DE TORNEO

El sistema de competencia escogido para el torneo sencillo, un ‘todo contra todos’ y los dos primeros clasificados del tablero general van a la final.

De jugarse una sola rueda, cada novena jugará 3 partidos, se escogen las 2 vueltas serían 6 compromisos por equipo.

“Si hay una sola ronda el torneo culminará en 4 semanas, si se va a dos ruedas, tendremos 7 semanas de sóftbol”, explicó Riascos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más