HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a dos hombres uno en Puebloviejo y otro en Ciénaga

Pese a que solo se han registrado nueve muertes,  Puebloviejo es actualmente es el municipio con mayor tasa de mortalidad en el Magdalena.

El coronavirus no da tregua en el departamento del Magdalena. Ayer el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de dos personas más en esta zona del país a consecuencia del mortal virus.

Se trata entonces de un hombre de 60 años en Puebloviejo, quien sufría de diabetes y de un hombre de 41 años residente de Ciénaga, el cual padecía de comorbilidades como retardo mental y desnutrición.

Estos nuevos fallecimientos dejan al departamento del Magdalena con un total de 35 muertes por causa del Covid-19, de los cuales 15 se registran en municipios y otros 20 en la ciudad de Santa Marta.

Para los especialistas el coronavirus parece no dar tregua en Puebloviejo, Magdalena, además de ser el segundo municipio después de la ciudad de Santa Marta con mayores casos confirmados en el departamento, es la segunda entidad territorial con mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes en todo el país.

Y es que precisamente, aunque han sido solo nueve los fallecimientos registrados en dicho municipio, la gran mayoría o casi en su totalidad son adultos mayores, razón por la cual Puebloviejo es actualmente el mayor municipio con una mayor tasa de mortalidad en el Magdalena, la cual asciende a los 335 por ciento.

Pero el problema parece no detenerse en ese punto, pues Puebloviejo es también el municipio con mayor tasa de incidencia por 100 mil habitantes en el Magdalena y el tercero en todo el país, incluso por encima de ciudades como Cartagena y Villavicencio.

Concretamente en los municipios distintos a la ciudad de Santa Marta solo se han confirmado 15 muertes, de las cuales el 60% se registras en Puebloviejo Magdalena.

Cifras como estas dejan en evidencia que Puebloviejo necesita una urgente intervención por parte del Gobierno Nacional y departamental, para mitigar el pico de propagación que en las últimas semanas parece haberse ensañado con el municipio.

EL CASO DEL PAPÁ DEL ALCALDE DE PUEBLOVIEJO

Entre las víctimas fatales que deja este virus en su paso en Puebloviejo, se encuentra el fallecimiento del papá del alcalde municipal el señor Genaro Obispo, a quien las pruebas entregadas por el Ministerio de Salud y Protección Social lo confirman como caso de Covid-19.

Desde el día del fallecimiento del señor Obispo, todo su grupo familiar entró en aislamiento obligatorio a la espera de recibir los resultados de las pruebas que les permitiera determinar si estaban o no contagiados.

Cabe resaltar que luego de unos días de aislamiento, se pudo establecer que el alcalde municipal, Fabián Obispo Borja no es positivo para coronavirus.

LAS VÍCTIMAS MÁS RECIENTES

Además de la muerte del padre del alcalde municipal, los más reciente fallecimientos son un hombre de 60 años que sufría de Diabetes; otro adulto mayo de 63 años de edad, con comorbilidades en estudio.

Asimismo, se reportó una mujer de 52 años, las enfermedades que padecía se encuentran en estudio.

Otro fallecimiento que ocurrió en el municipio de Puebloviejo, Magdalena tiene que ver con una adulta mayor de 70 años de edad, quien sufría de comorbilidades como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo.

Esta sería la quinta muerte que se registra en este municipio ubicado al norte del departamento del Magdalena, cabe recordar que los primeros fallecimientos en Puebloviejo fueron una pareja de esposo, ambos adultos mayores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más