HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ‘Cata Cata’, acusado de siete crímenes

El recientemente capturado es señalado por las autoridades de ser el responsable del doble homicidio Cristian de Jesús Garizabalo Mejía, alias ‘Toto’ y Yorman José Caracho, asesinado el pasado 22 de abril del 2020 en esta municipalidad.

Un duro y contundente golpe dieron en las últimas horas funcionarios de la Sijin y Sipol de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de dar con la captura de un integrante del grupo criminal ‘Los Pachencas’, sindicado por las autoridades de ser el responsable de al menos de ocho homicidios ocurridos en el municipio de Ciénaga.

El capturado fue identificado como Jeffry Jair Salazar Hormaza, alias ‘Cata Cata’, quien junto a los elementos que le fueron incautados fue dejado a disposición de la Fiscalía de Ciénaga, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego o municiones, en los calabazos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) seccional de esta municipalidad.

La detención fue ejecutada alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer por unidades policiales, mediante una orden de registro y allanamiento bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía 17 Seccional, quienes lograron hallar en el inmueble un arma de fuego tipo revólver sin marca, calibre 38; con 3 cartuchos para la misma.

Por otro lado, las investigaciones preliminares adelantadas por los peritos judiciales, permitieron establecer que el capturado registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de concierto para delinquir.

De igual modo, alias ‘Cata Cata’ está sindicado de ser el autor material de al menos ocho asesinatos presentados en esta municipalidad, entre esos; el crimen de Franklin Benito Beeble Bermúdez ocurrido el pasado 14 de junio del 2019; Deivis Solano Bravo, alias ‘Albeiro’, asesinado el 28 de octubre de 2019; el triple homicidio y lesión de miembros de una familia, registrada el 10 de marzo del 2020, donde las víctimas fueron identificadas como Óscar David Pérez, Jesús Alfonso Pérez y Manuel Francisco Pérez.

Además, está señalado de ser el responsable de los últimos hechos violentos donde fue asesinado Luis Alberto Pertúz, alias ‘Cabeza de Bote’, el pasado 18 de abril  y el doble homicidio de Cristían de Jesús Garizabalo Mejía, alias ‘Toto’ y Yorman José Caracho, asesinados el 22 de abril del 2020.

Las autoridades indicaron que, con esta importante captura se estaría afectando de manera significativa al ala sicarial del grupo delincuencial, teniendo en cuenta que ‘Cata Cata’ hacia parte de la organización junto con alias ‘Albert’ o el autodenominado ‘Pablo Escobar Cienaguero’, el cual fue capturado en el mes de enero por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más