HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ¿Y las vacunas en qué van?

Los investigadores del Imperial College, uno de los centros que está trabajando a marcha forzada para desarrollar una vacuna contra la covid-19, consideran que este confinamiento permitirá al Reino Unido limitar el número de muertos a «unos miles o decenas de miles» si se respeta estrictamente.

Científicos en Australia señalaron que las primeras pruebas mostraron «primera vez la respuesta inmunitaria del organismo al COVID-19»

Diferentes frentes de todo el mundo trabajan en la consolidación de una vacuna contra el coronavirus, Covid-19, el cual se convirtió en pandemia días atrás tras los miles de contagios que se producen a diario.

Estos son algunos de ellos:

PRIMERA RESPUESTA POSITIVA

Un grupo de investigadores en Australia aseguró el martes haber observado por primera vez la respuesta inmunitaria del organismo al COVID-19, un avance potencialmente determinante para la lucha contra el virus que puso en alerta al mundo.

Los científicos tomaron muestras de sangre de una paciente que se había contagiado con el nuevo coronavirus y había sido hospitalizada con síntomas moderados, según el artículo publicado en la revista Nature Medicine.

«Observamos una respuesta inmunitaria muy robusta que precedió a la recuperación clínica» de la paciente, dijo a la AFP Katherine Kedzierska, del Instituto Peter Doherty de Infecciones e Inmunidad, de la Universidad de Melbourne.

Esta reacción del cuerpo tuvo lugar cuando la enferma todavía «estaba visiblemente mal», pero «tres días después se había curado», añadió.

PARA EL PRÓXIMO OTOÑO

La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este martes confiar en que se pueda lograr una vacuna contra el nuevo coronavirus para el próximo «otoño» boreal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más