HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo capturaron en Ariguaní por un homicidio en Bolívar

El hecho por el que se le acusa a Guerra Chamorro se produjo el 6 de diciembre de 2006, en la vereda Santa Cruz, del Carmen Bolívar, cuando la víctima fue sacada hasta el patio de su vivienda donde fue ultimada por el hoy capturado.

Un importante resultado obtuvo la Policía Magdalena encabeza del coronel Samir Pava Ávila, luego de que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de El Difícil, materializaron una orden de captura por el delito de homicidio agravado en contra de Rodrigo Rafael Guerra Chamorro, señalado de ser el responsable del asesinato de una persona hace casi 13 años.

El comandante de la Policía departamental, reveló que el procedimiento de captura se produjo en la vía pública del barrio Loma Fresca del municipio El Difícil, cuando el Cuadrante de la Policía abordó a Guerra Chamarro para un registro personal y verificación de antecedentes en el dispositivo PDA, donde lograron establecer que era solicitado por el Juzgado Promiscuo del Circuito Municipal del Carmen de Bolívar, (Bolívar) por el delito antes mencionado.

Se conoció que, el hecho de sangre por el que se le acusa al capturado de 39 años de edad, se registró el 6 de diciembre de 2006 en la vereda Santa Cruz de Mula del Carmen de Bolívar, donde fue asesinado Amauris Enrique Márquez Tapias, a causa de dos impactos de arma de fuego en la cabeza, “presuntamente, la acción criminal fue perpetrada por el hoy capturado, aprovechando que la víctima estaba durmiendo en una de las habitaciones de donde lo sacó y lo llevó hasta el patio, donde fue ultimado”, dijo el coronel.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 54 Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, a espera de que un juez resuelva su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más