HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En Video: Universidad de Antioquia, evacuada por disturbios en calle Barranquilla

En la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 4:00, la Universidad de Antioquia fue evacuada por disturbios que se presentan en sus inmediaciones.

La institución de educación superior aclaró que la orden de salida a la comunidad académica se dio de forma preventiva, y fue motivada por el cierre que se dio en la calle 67, también conocida como Barranquilla, que colinda con el costado sur de la Ciudad Universitaria.

De esta forma, la U. de A. estableció que quedaron suspendidas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas hasta que “se normalice la situación y el departamento de seguridad verifique las condiciones”.

Además, según lo reportó la Secretaría de Movilidad de Medellín, la calle Barranquilla se mantiene cerrada en ambos sentidos desde las 3:00 p.m. a causa de la movilización ciudadana.

Precisamente en ese corredor vial un grupo de encapuchados amedrentó al conductor de un camión de la empresa cementera Argos, y lo obligó a vaciar en la vía parte del contenido que transportaba la máquina. Según lo informó esa empresa, cuando ocurren derrames en las calzadas se envía a una cuadrilla a limpiarlos para evitar incidentes viales, pero de momento no ha sido posible realizar ese procedimiento por las condiciones de seguridad en la zona.

El COLOMBIANO 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más