HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco promueve el consumo de pescado

La venta de pescado en Santa Marta se realiza en puntos estratégicos del mercado público, al igual que en pescaderías, almacenes de cadena y de forma directa por los mismos pescadores en zonas costeras.

 

Los ganadores en este concurso recibirán premios como pases de cortesía para disfrutar en los mejores restaurantes de la ciudad, bonos de descuento y noches de alojamiento en hoteles.

 

Fenalco promueve el consumo de pescado

 

 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) promueve el consumo de pescado entre los samarios y magdalenenses a través del concurso ‘Sí al pescado’ con el cual se busca premiar las recetas más ricas elaboradas con este alimento.

Según Angélica Silva Franco, directora ejecutiva del gremio, la campaña busca incentivar el consumo de pescado teniendo en cuenta que según las estadísticas en América Latina una persona al año come en promedio 18 kilos de ese alimento, mientras que en Colombia no alcanzamos los 6 kilos de ingesta de esta proteína.

‘‘Con base en las estadísticas es que queremos reactivar el consumo de pescado ya que es una importante proteína de la cual dependen muchas familias en especial de Santa Marta. Bien es conocido la tradición pesquera de nuestra gente y el encadenamiento productivo que se genera con la distribución en restaurantes y hoteles’’, indicó.

La dirigente gremial aseguró que cualquier persona mayor de 18 años puede participar en el concurso cuya fecha límite es el día 14 de octubre. Dijo que el jurado calificador está conformado por dos reconocidos chef de restaurantes samarios y dos catedráticos de la Universidad del Magdalena adscritos al programa de Hotelería y Turismo, quienes evaluarán las recetas con los criterios de: tradición, imagen, costo, versatilidad, utilización de materias primas, creatividad, presentación y tiempo de elaboración.

Los ganadores en este concurso recibirán premios entre los que se mencionan pases de cortesía para disfrutar en los mejores restaurantes de la ciudad, bonos de descuento y noches de alojamiento en hoteles.

Al ser consultada sobre los requisitos para participar en el concurso ‘Sí al pescado’, Angélica Silva dijo que lo fundamental es ser mayor de edad, ser samario o estar viviendo en Santa Marta.

Los interesados deben seguir los siguientes pasos: 1. Entra a Facebook e Instagram y sigue a @fenalcosantamarta. 2. Desde tu muro, menciona a @fenalcosantamarta y sube dos fotografías de una receta en la que se vea el procedimiento y el resultado final de un plato cuyo ingrediente principal sea el pescado colombiano. 3. Escribe tu receta así: ingredientes, procedimiento, tiempo de preparación y costo aproximado. 4. Tienes plazo hasta el 14 de octubre y las mejores recetas se premiarán el 18 de octubre. Para tener en cuenta: Solo se puede subir una receta con pescado por persona, dicha receta debe ser original, usar ingredientes y acompañamientos locales.

 

Fenalco promueve el consumo de pescadoAngélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco.

 

BUENAS PRÁCTICAS

Para Fenalco es muy importante la labor que desarrollan los pescadores artesanales del Magdalena quienes gracias a sus faenas de pesca extraen el recurso directamente del mar y de los ríos para constituirse en un alimento rico en proteínas.

Por ello exhorta a las personas que viven de la pesca a que continúen con esa actividad ejerciendo buenas prácticas y realizando las capturas con la talla indicada. La dirigente gremial comenta que Fenalco estimula el consumo de pescado no solo por su alto nivel vitamínico sino porque con la compra del alimento se reactiva la economía mejorando los ingresos a los pescadores que dan el sustento a sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más