HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora socializó construcción de nueva vía de Minca a La Tagua

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes, recorrió Minca para socializarles a la comunidad el proyecto de la vía Minca-La Tagua.

La inversión en este proyecto tiene un costo de 20 mil millones de pesos, lo cual mejorará en un 100% el desplazamiento de los habitantes de esta zona rural de Santa Marta y el Magdalena.

Gobernadora socializó construcción de nueva vía de Minca a La Tagua

La gobernadora Rosa Cotes llegó hasta el corregimiento de Minca en donde se reunió con líderes y comunidad en general y socializó la construcción de 14 kilómetros de placa huella en la vía Minca-La Tagua; obra que afianza el desarrollo vial de la ciudad de Santa Marta, capital del Magdalena.

La mandataria recorrió las calles del centro poblado de este corregimiento y degustó un exquisito café de la Sierra Nevada de Santa Marta. Allí pasó la noche para desplazarse muy temprano hasta el sector de La Tagua donde dará inicio a las obras de infraestructura vial.

Así mismo, la comunidad Minca está a la expectativa de esta obra, debido a que va a mejorar considerablemente el tema de la movilidad para ambos sitios, además afirmaron que estaba esperando este proyecto y, gracias a la Gobernación del Magdalena será una realidad.

Por otro lado, el Gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés Pinzón, señaló que hoy comienza uno de los proyectos más importante para el turismo en el Departamento, se trata de la obra de Minca-La Tagua con la construcción de 14 kilómetros que conectarán esta zona y mejorarán la movilidad.

Gobernadora socializó construcción de nueva vía de Minca a La Tagua

Cabe recordar que en el 2016 el Gobierno Departamental entregó una importante inversión de la administración anterior que son ocho kilómetros entreMinca y Campano, también en ese mismo año pusieron al servicio una de las principales obras en la ciudad de Santa Marta que fueron los 14 kilómetros de Santa Marta-Minca, donde permitieron explorar y convertir el corregimiento en un escenario totalmente turístico para el mundo entero; además, pasaron 50 años y no se construía una vía de esa forma en ese sector.

 “Arrancamos con 14 kilómetros más entre Minca y la Tagua que va hacer muy importante para todo el tema agrícola y turístico, donde lógicamente contaríamos con un carreteable totalmente moderno entre Santa Marta y la Tagua de más de 30 kilómetros”, dijo el Gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés Pinzón.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más