HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 300 víctimas del conflicto beneficiadas con feria de servicios

Estas actividades buscan promover el acceso efectivo de las víctimas a las diferentes ofertas interinstitucionales.

En el corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina se llevó a cabo la Feria Integral de Servicios dirigida a la población víctima del conflicto armado, la cual estuvo liderada por la Oficina de Enlace Municipal para las  Víctimas y la Alcaldía Municipal.

 

“El objetivo de esta feria era brindar una jornada de asistencia a las personas que no tienen acceso a las ofertas del estado y que por no contar con los recursos necesarios o ser adultos mayores, no pueden ir hasta la ciudad de Santa Marta”, manifestó el enlace municipal para las víctimas Enilson Tatis Pertúz.

La jornada contó con la asistencia de alrededor de 300 personas que recibieron atención personalizada para diferentes trámites y servicios como quejas de la comunidad, apoyo social, psicológico, financiero, afiliación a los servicios de salud, trámites para adquirir algún tipo de documento de identidad.

“Durante la reunión se tomaron quejas de la comunidad las cuales fueron radicadas ante la Defensoría del Pueblo, se realizaron encuestas a los adultos mayores por parte de la Unidad de Víctimas para actualización de datos y mejorar su atención; se entregaron documentos de identidad a quienes no lo tenían gracias a la colaboración de la Registraduría Municipal; se actualizaron datos del Sisben; el Banco Agrario brindó asesoría para adquirir prestamos, el Sena entregó su oferta educativa; la Unidad Nacional de Protección atendió a la población que se siente amenazada, entre otras tantas actividades”, manifestó Tatis Pertúz.

La presencia de estas entidades nacionales, departamentales y municipales como la Registraduría Nacional del Estado Civil, el  Banco Agrario, la Unidad Para Las Víctimas, el DPS (Departamento de La Prosperidad Social), el SENA, UNP Unidad Nacional de Protección, Policía Nacional, Personería Municipal, SISBEN, el Programa Colombia Mayor y Familias en Acción, contribuyeron en  que este espacio, las víctimas del conflicto armado conocieran y accedan efectivamente a las ofertas que desde estas entidades aportan a la reconstrucción de sus proyectos de vida.

Esta articulación es un gran esfuerzo de las entidades que hacen parte de esta feria de servicios  por acercar la oferta a las víctimas, brindándoles herramientas que les permitan su empoderamiento y que sean transformadores de su propia historia.

La Feria de Servicios es una estrategia que permite un acercamiento institucional y promover el acceso efectivo de las víctimas a la medida de generación de ingresos, permitiendo el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y atender las necesidades básicas de la población vulnerable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más